null: nullpx
Regional Mexicano

Si Valentín Elizalde viviera, sería el máximo ídolo del regional mexicano, aseguran sus hermanos

Francisco ‘El Gallo’ y Jesús ‘El Flaco’ Elizalde, aseguran que se les pone la piel ‘chinita’ con sólo imaginarse el éxito que tendría su ‘brother’ en estos días donde las redes y las plataformas sociales llevan la pauta en la música.
21 Jul 2017 – 01:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los hermanos Elizalde, Francisco y Jesús, quienes esta semana estuvieron en la Ciudad de México promocionando el disco homenaje a Valentín Elizalde, en el que, además de ellos, participaron figuras como Ramón Ayala, Remy Valenzuela, Calibre 50, El Bebeto y José Manuel Figueroa, entre otros, coincidieron en señalar que, si el famoso ‘Vale’ aún viviera, sería el máximo ídolo del regional mexicano.

“¡Nombre! ¡Nomás de pensarlo se me pone la piel chinita!”, expresó Francisco ‘El gallo’, en entrevista con Univision Entretenimiento, cuando se le preguntó a él y a su hermano Jesús sobre el momento que estaría pasando su ‘carnal’ en el supuesto caso que estuviera vivo.

A lo que ‘El Flaco’ añadió: “Con todo esto que está pasando en redes sociales, en la manera que se está escuchando la música en las plataformas en todo el mundo y que la gente te puede escuchar en un instante dónde se encuentre, seguramente hoy por hoy mi hermano Valentín sería el máximo ídolo del regional mexicano”.

Agregaron, que parte del éxito del ‘Vale’ fue ese, que a él todavía le tocó la promoción de radio en radio, de venta de discos, de promoción presencial. “Ese fue su mérito, que llegó a muchísima gente con otros recursos y que afortunadamente su música sigue vigente y se ha ido pasando de generación en generación”.


La historia de Valentín Elizalde y sus hermanos, Jesús 'El Flaco' y Francisco 'El Gallo' Elizalde

Loading
Cargando galería

Cada uno de ellos por su parte, ha seguido luchando por alcanzar un sitio en el regional mexicano, saben que el camino ha sido complicado porque de inmediato, como es el caso de muchos cantantes que son hijos o hermanos de famosos, surgen las comparaciones. “Nos ha tocado pasar por todo eso, pero no nos pesa la sombra de nuestro hermano- comentó Francisco- Al contrario, nos sentimos orgullosos de que la gente lo siga recordando y nosotros hacemos lo mismo en el escenario. El camino ha sido complicado, pero no nos quejamos cada uno está haciendo su luchita y tenemos trabajo por todo el país y mi hermano ‘El Flaco’ en Estados Unidos”, acotó.

Y su hermano Jesús añadió: “Por fortuna tenemos una base que nos heredó nuestro padre, ‘El Gallo’ Elizalde, que fue el cariño a la música y el cariño a la familia. Y si a alguien de la familia le va bien, nos va bien a todos”.


Aprovechando el tema de la familia, los hermanos Elizalde, comentaron que, contrario a otras familias de artistas que están en problemas de herencias, hijos, esposas, con la familia Elizalde todo está en orden. “Todos nos llevamos bien, nos buscan a cada rato para sacarnos cosas, pero no hay nada malo gracias a Dios, mi hermano Valentín no dejó problemas, sus hijas están bien, nosotros las adoramos, las vemos y además tenemos a nuestra madre (doña Camila Valencia), quien nos trae a todos con el ‘chicotito’ si nos portamos mal y pues por ese lado todos estamos bien”.

Respecto al disco tributo a Valentín Elizalde, los dos cantantes sinaloenses, comentaron que este es un merecido reconocimiento a la trayectoria de su hermano. “Con este material y con los discos que vendrán en breve se está haciendo justicia a la trayectoria de mi hermano a diez años de haber partido. Estamos muy contentos con este material porque mucha gente importante participó en él, lo mismo nosotros y hasta nuestras sobrinas. Es un disco emotivo, coleccionable y que al escucharlo se siente la presencia de Valentín”.

En el disco, se incluyen duetos que Valentín hizo en su momento con Alfredo Ríos ‘El Komander’ y Eliseo Robles; Pero los demás son participaciones especiales de La Séptima Banda, ‘El Dasa’, José Manuel Figueroa, Banda Los Sebastianes, ‘El Bebeto’, Claudio Alcaraz, Marcelo Gámiz y Jovanko Ibarra, entre otros. Así como el tema 'Sobre la tumba de mi padre', que interpretan Gabriela, Valeria y Lupita, hijas de Valentín.

También te puede interesar:



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad