null: nullpx
Regional Mexicano

Cantar corridos y rancheras: la reacción de Julión Álvarez tras ser sancionado por supuestos vínculos con el narco

Horas después de ser señalado por el Departamento de Tesoros de Estados Unidos como testaferro de un presunto narcotraficante, el cantante mexicano cantó a sus seguidores en redes sociales.
10 Ago 2017 – 8:27 PM EDT

Horas después de que se diera a conocer que Julión Álvarez es parte de una lista de 22 personas sancionadas por el gobierno estadounidense por servir como testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández, el cantante realizó una serie de transmisiones en vivo desde su cuenta oficial de Facebook.

Después de dar una breve declaración y afirmar que "no pasa absolutamente nada", Álvarez se dedicó a cantar, acompañado de sus músicos, comida, tequila y cerveza algunos corridos y canciones del repetorio de la música regional mexicana como ' La historia de un ranchero', 'Quiero charlar con la muerte' de Valentín Elizalde y 'La feria de las flores' de Jorge Negrete.


Aunque el cantante no ofreció ninguna justificación sobre por qué eligió estos temas, las letras tienen un hilo conductor: hablan sobre la pobreza, del orgullo de la vida de rancho y de personajes que han superado las dificultades sin renunciar a sus orígenes.

"Soy cabal y sincero les digo, he labrado mí propio destino, yo le tiendo la mano al amigo, pero al rico jamás me le humillo" entonó el llamado 'Rey de la taquilla', retomando las palabras de 'Sin Fortuna' del fallecido Gerardo Reyes.

Otras letras ejemplifican también una actidud retadora, con estribillos que rezan "no hay cerro que me empine, ni cuenco que se atore".

A pesar de las sanciones, los seguidores del cantante celebraron las transmisiones del cantante, quien tuvo que cancelar su próximo concierto en Estados Unidos, y le enviaron mensajes de apoyo y admiración.

Internet reacciona con memes tras la sanción a Julión Álvarez por supuestos vínculos con el narco

Loading
Cargando galería


El cantante de regional mexicano no es el primero en ser penalizado por sus supuestos negocios con un narcotraficante por el Departamento de Tesoros de EEUU y puede iniciar un proceso para ser removido de esta lista.

Por lo pronto, no podrá pisar suelo estadounidense, ni beneficiarse de las ganancias que generen sus canciones en plataformas como iTunes y Spotify.


Más contenido de tu interés