Entretenimiento

Julián Gil y Marjorie de Sousa: ocho meses de acusaciones, pleitos y demandas

La expareja de actores comenzó su pleito legal a principios de año y lejos de encontrar solución pareciera que cada día toma más intensidad pues se acumulan las denuncias judiciales y los señalamientos entre ambos. Esta es la historia.
10 Oct 2017 – 8:04 PM EDT

Julian Gil y Marjorie de Sousa comenzaron un pleito legal por la manutención y visitas del pequeño Matías Gregorio, pocos días después de que el pequeño de ocho meses de edad había nacido. El actor argentino decidió salirse de la casa que compartía con la madre de su hijo y ella lo demandó por la vía civil, en los juzgados de lo familiar, para obtener la patria potestad del bebé. Así comenzó una batalla legal que ha tomado cauces penales y que, en su último capítulo el viernes pasado, desató la furia de ambos protagonistas.

No sólo Marjorie demandó a Julián, sino que él también la demandó a ella para fijar la manutención que daría mensualmente para los gastos de su hijo fue hasta mayo de 2017 que lograron unificar ambas demandas en una sola, la cual sigue su curso en el juzgado 12 de lo familiar. Desde entonces, se han sumado dos demandas penales más, de la actriz contra el argentino y una demanda que va de la mano de las primeras, en la que Julián ha dicho que busca demostrar que Matías es su hijo, aunque el nombre del procedimiento ante las autoridades mexicanas indique lo contrario.

Esto es lo que tienes que leer para entender cómo está el pleito entre Julián Gil y Marjorie de Sousa

Loading
Cargando galería


Aunque Julián cedió desde el principio la patria potestad a la actriz venezolana, el pleito pareciera no tener fin porque Marjorie pidió, en su demanda original por la vía civil, el 20% de los ingresos mensuales del actor y arremetió en contra de su expareja acusándolo de ser violento, consumir drogas y de dar lo mínimo de dinero para los gastos del niño.

En ese entonces, él respondió: “El papel aguanta todo. No tengo que demostrarle a nadie si soy violento y la prueba de dopaje, si me la quieren hacer, claro que sí. Cuando quieran y a la hora que quieran, donde quieran. Espero la orden del juez si lo entiende pertinente. Nada que ocultar”. El actor de 45 años de edad rechazó la petición económica de la venezolana y, junto con sus abogados, logró que el juez fijara en el 10% de sus ingresos mensuales la pensión mensual para Matías, lo cual consiste en casi 3,000 dólares.

Se dijeron estas palabras de amor sin saber que, de repente, iban a terminar

Loading
Cargando galería


Primer enfrentamiento en los juzgados

Fue el 26 de mayo de 2017 cuando Marjorie y Julián se vieron las caras por primera vez en los juzgados. ¿El objetivo? Llegar a un acuerdo entre ambas partes de convivencia y manutención del niño cosa que, como todos sabemos, no se concretó.

Ese viernes de mayo fue el primer día que Julián volvió a ver a su hijo desde que salió de casa y de ahí pasaron siete meses más para que se volvieran a encontrar, pero esta vez, en el centro de convivencia de los juzgados de lo Familiar de la Ciudad de México. Justo, esa determinación judicial, la de que ese fuera el lugar para que el actor pudiera ver a su hijo, una hora a la semana, lo tiene muy molesto.

Esta fue la primer determinación que tomó el juez encargado del caso, como parte casi rutinaria en cualquier procedimiento, mientras se desahogan las pruebas, se presentan los tesimonios y él evalúa el caso para dictar una sentencia final, cosa que aún no ha sucedido. Mientras tanto, las visitas de Julián a Matías están fijadas todos los viernes, por una hora, cita a la que ha llegado en apenas dos ocasiones. La otra determinación con la que el juez buscó salvaguardar los derechos y el bienestar del menor de edad consistió en fijar una pensión temporal.

Besos, regaños y recriminaciones: mira los chats privados de la pelea de Julián Gil y Marjorie de Sousa

Loading
Cargando galería


Manutención de Matías

Cuando Marjorie de Sousa demandó a Julián Gil, pidió el 20% del salario mensual del actor de manutención, sin embargo Julián ya había interpuesto otra denuncia previa donde se decía dispuesto a dar un 4% de su sueldo para su hijo, hoy de 8 meses de edad. Tras unificarse las demandas, el 12 de septiembre de 2017 Marjorie recibió un primer pago por un total de 22,000 dólares, monto que sumaba el acumulado hasta ese momento.

Al respecto, Julián escribió en sus redes sociales: "Hoy se empieza a hacer justicia" y, más tarde, explicó que él no se los paga directamente a su expareja: “yo no toco ese dinero, eso es un arreglo de Televisa, la empresa le pasa directamente a ella ese cheque, así que, si se retrasan o no los pagos, ya no tiene que ver conmigo”.

La verdadera relación entre Julián Gil, Gabriel Soto y Marjorie de Sousa no es la que te han contado en redes sociales

Loading
Cargando galería


Denuncia de pueba de paternidad

El 12 agosto se difundió la noticia de que Marjorie de Sousa pedía una prueba de ADN a Julián Gil. La licenciada Alma Pellón, defensora en los casos del orden civil de Marjorie de Sousa, informó: “No es que Marjorie dude de quién es el padre de su hijo, es para confirmar la paternidad de Julián y se acaben las especulaciones".

La solicitud de Marjorie fue rechazada por un juez, sin embargo Julián presentó una denuncia de "nulidad de paternidad", que es el nombre que lleva en el argot judicial para, dijo: “Estoy pidiendo la prueba de paternidad para confirmar, igual que Marjorie, que él es hijo mío. (…) Ni existen dudas, ni se está haciendo tampoco para anular mi paternidad, ni para quitarle el apellido". Aseguró que ésta era una estrategia de sus abogados.

La prueba no se ha podido realizar pues después del terremoto que sacudió la ciudad de México el 19 de septiembre el edificio donde se encuentra el juez responsable de este caso -que, aunque independiente de las primeras demandas civiles, se deriva de las anteriores- y que no es el mismo donde se realizan las visitas cada viernes, sufrió algunos daños y no está operando por lo que se encuentran detenidos los casos que ahí se encuentran alojados.

Así han sido los días del hijo de Marjorie de Sousa y Julián Gil en los juzgados

Loading
Cargando galería


Primera Demanda Penal

Posterior al pago del acumulado que Televisa le hizo a Marjorie, ella decidió demandar por la vía penal a Julián Gil con dos cargos distintos. Uno de ellos es por negarse a pagar la manutención: “Lo que pasa es que se debe la manutención de septiembre y falta un porcentaje de la del mes de agosto”, explicó Alma Pellón, abogada defensora de la actriz. De comprobarse que Gil no está cumpliendo con los pagos de la pensión si podría ir a la cárcel, pues la legislación mexicana contempla esa pena para quien deje en indefensión a un menor.

La otra demanda del orden criminal, por violencia intrafamiliar fue notificada a inicios de septiembre pero no fue hasta el pasado 6 de octubre de 2017 que ambos volvieron a pisar al mismo tiempo los juzgados, para la visita de Gil a Matías, cuando los ánimos se desbordaron debido a que, el día anterior, los abogados del argentino (y él mismo) explicaron que habían recibido información de que las autoridades de la Ciudad de México estaban por "ejercer acción penal", es decir, detener y encarcelar a Julián, lo que desató su ira.

Gil alegó que se le estaba negando la posibilidad de defenderse y de presentar pruebas a su favor. Incluso, él y sus abogados recurrieron de manera pública al alcalde de la capital mexicana y a su procurador de justicia, para exigirles justicia.

Matías cumple 9 meses en medio del pleito entre Julián Gil y Marjorie de Sousa

Loading
Cargando galería


Segunda demanda penal

En la primer demanda por la vía civil de Marjorie a Julián lo acusó de ser violento pero después se detractó ante el juez pues, dijo, la violencia ejercida por Julián hacia ella, consistía en el uso de palabras altisonantes, pero que en ningún momento la había golpeado.

El pasado 29 de septiembre, también le notificaron que enfrentaría otro proceso por violencia familiar. “La señora se retractó aquí ante el juez de sus acusaciones, no sé ahora por qué insisten en que soy violento, pero bueno ya veremos de que se trata esta nueva demanda”, expresó Julián después de visitar a su hijo en el Centro de Convivencia en los Juzgados de lo familiar.

Julián y su equipo de abogados han asegurado que harán públicos los expedientes de estas dos nuevas demandas para que puedan ser consultadas por organizaciones de la sociedad civil, académicos y medios de comunicación.

Más contenido de tu interés