Reseña de Ultimates 3 #5
Es el final de la pesadilla. Los Ultimates por fin se libran del nefasto Jeph Loeb y si bien todavía deberemos tolerar Ultimátum, todo lo que importa es que Ultimate Avengers esta cada día mas cerca.
El capítulo más negro de la historia de los Ultimates culmina
Recapitulemos. Los 5 números de esta miniserie han sido una abominación y una estupidez tan grandes que desafían la explicación y la comprensión de los lectores. Han tenido a los Ultimates enfrentando otros personajes que subitámente perdieron cualquier habilidad de razonamiento coherente y se volvieron torpes villanos que se limitan a decir 4 palabras.
Lo que nos espera todavía es difícil. Ultimátum arrastrará por el fango a todo el universo Ultimate de la mano del mentalmente incapaz Jeph Loeb y luego de esa humillación muchos personajes renacerán cambiados para siempre. A los Ultimates les espera algo muy interesante ya que Mark Millar ha confirmado que escribirá Ultimate Avengers, un nuevo supergrupo formado en parte por los Ultimates y parte por otros héroes que enfrentará amenazas en todas partes del mundo.
Las respuestas que se ofrecen a las interrogantes planteadas a lo largo de la historia no logran tener sentido y son absolutamente inaceptables (el final parece un reciclaje de la pésima ultimate power). Al final todo lo que puede decirse de esta miniserie es que será el capítulo más bajo en la historia de los Ultimates y que probablemente en unos años será sacada de la continuidad oficial con una táctica que la convierta en una realidad paralela/alucinación o similar.
Puntaje
Arte: 3/10- Madureira logra mejorar un poco sus deformes y absurdos dibujos pero aun así siguen siendo un insulto a la vista.
Trama: 1/10 - Loeb termina de tomarnos el pelo con un monton de respuestas inconcebibles para preguntas que simplemente no deberían haber sido realizadas.
General: 1/10- Basura en estado puro. Este comic debería ser quemado y sus cenizas arrojadas al espacio para que no contaminen nuestro planeta con su inmundicia residual.