null: nullpx
Alex Ross

6 miniseries de Superman que te harán reír y llorar

Publicado 8 Jun 2016 – 10:58 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Creado en 1938 y precursor de un género que sigue fuerte hasta hoy, Superman es el superhéroe más reconocible del medio y uno de los íconos de la cultura pop más importantes de la historia universal. Si bien es reconocido como un héroe de acción, muchos escritores han optado por explorar a Clark Kent, el pequeño alien que llegó desde un planeta destruido a un pequeño pueblo en Kansas para ser criado por un par de humildes granjeros. Hoy recordamos esas historias, que por su pesada carga emocional quedaron marcadas a fuego en nuestra memoria.

1. For All Seasons

Creada por el dúo dinámico de Jeph Loeb y Tim Sale (compañeros y creadores de series como Batman: Long Halloween, Daredevil: Yellow y otras), esta serie de 4 números explora de forma más personal distintas etapas de la vida de Clark, tanto en su infancia en Smallville como su vida en Metropolis. Identificando cada número con una estación del año, Loeb logra emocionar hasta la médula con emotivos pasajes.

2. Earth One

Escrita por el famoso Joseph Michael Straczynski (o infame, si eres fan de Spider-Man) en tres volúmenes en formato de novela gráfica, la historia nos muestra a un veinteañero y confundido Clark que acaba de llegar a Metropolis. Tras meses de instrospección y probar suerte en distintos trabajos, decidirá convertirse en lo que la Tierra necesita: un héroe. Si bien nadie lo ha mencionado, este cómic inspiró de manera muy clara a Zack Snyder y David Goyer en la película  Man of Steel.

3. All Star Superman

¿Es necesario presentar esta obra maestra? Muchos fans declaran que la obra del escocés Grant Morrison es la mejor historia de Superman jamás contada. En 12 números Morrison logra emocionar hasta las lágrimas en distintas escenas cargadas de nostalgia y esperanza. Un moribundo Superman empieza a despedirse del mundo, que quedará desprotegido sin un hombre de acero que lo proteja.

4. Secret Origin

El gran Geoff Johns no podía faltar en esta lista. En 2009 decide junto al tremendo artista Gary Frank modificar algunos pasajes del pasado de Clark y su tiempo en Smallville. De manera exitosa logra poner a Clark en emotivas situaciones, además de darle un nuevo aire a Lex Luthor, con ese manejo magistral de villanos que solo Johns tiene. Logra humanizar a Luthor y a Clark, sentando las bases para los enemigos mortales de Metropolis.

5. American Alien

Si bien Max Landis es conocido por su trabajo en el cine por películas como Chronicle y American Ultra, el joven escritor nunca escondió su absoluto amor (él mismo lo llama "obsesión") por Superman.  En su primer trabajo a cargo del personaje nos cuenta en 7 números 7 diversas historias de la vida de Clark. Todas esta historias son dirigidas directamente al lado humano de Clark Kent, contando con el aporte de 7 artistas distintos que le dan un toque magistral a la obra.

6. Peace on Earth

Paul Dini ( Batman: The Animated Series) si unió al tremendo Alex Ross (si no lo conoces, googléalo, te has perdido la mitad de tu vida) para crear un one-shot del hombre de acero que conmoviera a las masas. En la historia Clark se enfrenta a uno de los villanos más poderosos que jamás vio: el hambre y la ambición humana. De más está decir que el arte de Ross transforma este cómic en una obra magistral imperdible para cualquier fan de Supes.

¿Cuál es para ti la historia más emotiva de Superman?

Reacciona
Comparte