null: nullpx
DC Comics

5 duplas de artistas y escritores de cómics que son éxito garantizado

Publicado 17 Jun 2016 – 11:51 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Sabemos que uno de los factores más importantes a la hora de vender cómics es el nombre de los creadores en la portada. Muchos escritores y artistas ha desarrollado exitosas carreras por su parte en diversas editoriales, pero en ocasiones se juntan con el colaborador perfecto para crear lo mejor que la industria puede entregar, ganando aplausos y disparando las ventas. Porque estos dúos dinámicos nos emocionan, son sello de calidad y parte fundamental de la industria, hoy repasamos las 5 duplas más destacadas.

1. Grant Morrison/Frank Quitely

Es común que los creadores británicos trabajen entre ellos, ya sea por compatibilidad geográfica o por tener experiencias pasadas juntos en editoriales como Marvel UK o 2000 AD. Es el caso de los grandes escoceses  Grant Morrison y Frank Quitely (el cual es un seudónimo basado en un juego de palabras de la frase " Quite Frankly"), quienes cuentan en su arsenal con pesos pesados como New X-Men, JLA: Earth-2, We3, Batman & Robin y la historia más célebre de Superman de los últimos 20 años: All-Star Superman.

2. Jeph Loeb/Tim Sale

Probablemente es la pareja que más ha producido juntos en la historia del cómic (en cuanto a número de series se refiere, no números individuales) con tantos éxitos que faltan manos para contarlos. Entre sus destacados encontramos Batman: Long Halloween y Dark Victory (una de las historias más aplaudidas de Batman, considerada incluso a la altura de historias como Year One), Superman: For All Season, Spider-Man: Blue, Daredevil: Yellow y muchas otras.

3. Geoff Johns/Ivan Reis

Es probablemente la pareja más joven de la lista, pero aún así se han ganado el eterno amor de los fans que los siguen hace años. Johns es uno de los escritores más exitosos de su generación, con un ascenso meteórico en DC Comics y habiendo trabajado con artistas de la talla de John Romita Jr. y Alex Ross, es común verlo trabajar con Reis. Compartieron páginas en la genial serie de Green Lantern, Blackest Night, Aquaman y próximamente regresarán con Rise of the Seven Seas.  Es necesario mencionar que Johns también colabora extremadamente seguido con el tremendo Gary Frank.

4. Marv Wolfman/George Perez

Este par de leyendas no necesitan presentación. Creadores de la serie definitiva de los jóvenes titanes, New Teen Titans, a mediados de los 80 (que vió a Robin convertirse en Nightwing y la introducción de Cyborg, Starfire y Raven)  y del primer maxi-evento de la historia: Crisis en Tierras Infinitas. Esta trama, de proporciones astronómicas y ambición gigantesca, es uno de los cómics más importantes de la historia de la industria, dejando a sus creadores en lo más alto del panteón de artistas/escritores de cómic.

5. Garth Ennis/Steve Dillon

Dúo favorito de quienes adoran los anti-héroes y la violencia innecesaria. Estos británicos (quienes efectivamente trabajaron por primera vez juntos en 2000 AD) son conocidos colaboradores habituales, habiendo trabajado juntos en obras maestras como Preacher, HellblazerPunisher. Para este último crearon la serie considerada por muchos como definitiva sobre las desventuras del gran Frank Castle.

¿Cuál es tu dupla favorita de los cómics?

Reacciona
Comparte