Reseña de The Ultimates 3 #4

En medio de una de las tramas más absurdas y peor pensadas que he leído en mi vida, surge la posibilidad de que todo esto termine siendo solo un mal sueño.

PUBLICIDAD

Esta horrenda historia podría estar a punto de desparecer para siempre 

Es muy difícil creer que alguien pueda recibir una serie llena de personajes y posibilidades tan interesantes como The Ultimates y logre crear un desastre como este. Cualquier escritor con un mínimo de criterio se habría dado cuenta que no es posible satisfacer a los lectores luego de Millar y Hitch y habría intentado una trama sólida, con acción, misterio y algo cool. Habrían sido unos Ultimates que no se podrían comparar con los anteriores pero sí habrían sido dignos de leer y respetuosos con el público.

Otra posibilidad más arriesgada pero que también podría haber resultado serían unos ultimates de película de acción hollywoodense. Acción, tiros, explosiones, algo intenso, muy rápido, que no deje pensar y que entretenga. Unos Ultimates también diferentes, pero que no pretenden ser Millar y Hitch. Creo que Jeph Loeb trató de hacer esto pero no le salió bien y cayó en uno de los vicios más feos que le ocurren a algunos escritores de más de 50 años, la autoindulgencia. George Lucas sufrió de eso cuando a nadie se le ocurrió corregir los guiones de sus precuelas y el resultado fue un desastre que humilló y ensució para siempre a personajes muy queridos por millones.

Frank Miller, quien supiera ser uno de los más grandes escritores de comic de todos los tiempos, ha quedado reducido a un pobre loco que solo escribe historias exageradas, con personajes excesivamente violentos y que no logran tener sentido en ningún momento. Es algo triste y Jeph Loeb (escritor) ha caído en el mismo pozo (aunque en ningún momento de su paupérrima carrera logró ser tan interesante como Miller) y ahora tenemos que soportar una trama que parece sacada de una película clase Z con dibujos que no están acorde a la estética Ultimate.

PUBLICIDAD

Joe Madureira (dibujante) debería volver a sus historias de fantasía y dejar en paz el universo Ultimate, el cual trató y trata de ser una reinvención más realista de muchos personajes clásicos Marvel, y que siempre ha tratado de tener un estilo visual consistente en el que este dibujante simplemente no encaja. Los Ultimates representan una versión más estilizada, realista y moderna de los Avengers y no merecen ser tratados como personajes de pseudo anime.

Mientras tanto, parece que quizá alguien haya oído las quejas de muchísimos admiradores de The Ultimates y la última página de este desastre ofrece una posibilidad para que toda la historia que hemos leído hasta ahora solo haya sido un error de un mal escritor. Los Ultimates continuarán en el futuro y espero que su siguiente equipo creativo sepa arreglar este desastre

Puntaje

Arte: 4/10- Madureira ni siquiera se esfuerza por darle definición a sus dibujos sino que se limita

Trama: 1/10- Loeb parece estar invitando la ira de fanáticos de todo el mundo al escribir una trama tan increíblemente mala.

General: 2/10- En medio de una ridiculez total, parece que los ejecutivos de Marvel han descubierto que humillar a los Ultimates no es buen negocio. Toda esta historia parece estar a punto de desaparecer en un agujero negro del que espero jamás escape.