null: nullpx
adaptaciones de comics

Goku nunca alcanzó por completo el Ultra Instinto: el manga explicó qué pasó

Publicado 21 Jul 2021 – 12:16 PM EDT | Actualizado 21 Jul 2021 – 12:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

El manga de Dragon Ball Super copió un elemento de los saiyajin que apareció por primera vez en una odiada película de la franquicia y se lo atribuyó al Ultra Instinto de Goku.

El universo de Goku en Dragon Ball está en constante expansión ya sea en películas, spin offs o el manga oficial de la franquicia donde, a veces, se revelan o se retoman elementos de los personajes.

En 1991, Toei Animation lanzó la película Dragon Ball Z: Lord Slug, una historia en la que los namekianos atacan la Tierra y Goku no puede acudir a defenderla de inmediato.

Cuando llega a la zona de batalla, el saiyajin protagonista es controlado por Lord Slug y descubre una nueva transformación en la que su cabello se vuelva rojo y desaparecen sus pupilas.

Desafortunadamente para los Guerreros Z, el nuevo nivel saiyajin de Goku en realidad no era tan poderoso como otras evoluciones, por lo que fue llamado Pseudo Super Saiyajin.

La nueva versión de Goku era inestable y poco a poco regresó a su forma normal, sin tener oportunidad de vencer a Lord Slug en su nueva evolución.

Dragon Ball Z: Lord Slug es considerada una de las peores películas de la franquicia de animación japonesa, pero el manga retomó el elemento de Pseudo Super Saiyajin para añadirlo en la evolución Ultra Instinto.

El Ultra Instinto de Goku fue presentado en Dragon Ball Super como una evolución que servía como ayuda para defenderse en momentos en los que lo necesitaba, pero el saiyajin no podía activarlo por voluntad.

La saga Super también mostró el Ultra Instinto como una forma inestable y desconocida con la que Goku podía alcanzar el nivel Saiyajin Azul, pero el héroe de Dragon Ball no podría controlarla por completo.

El capítulo 59 del manga de la saga de Galactic Patrol Prisoner, perteneciente al universo de Dragon Ball Super reveló que el nivel Ultra Instinto de Goku en realidad era una forma menor de la evolución, como la Pseudo Super Saiyajin de Lord Slug.

La publicación explicó que la forma de Goku en realidad se llama nivel Sign, la cual consume una gran cantidad de energía; sin embargo, el saiyajin nunca pudo activar el Ultra Instinto en su máxima forma.

Mientras que Lord Slug es uno de los lanzamientos peor criticados de Dragon Ball, la saga de Super es una de las más aclamadas, pero la segunda rescató un importante elemento de la franquicia.

Ahora que se reveló que Goku no ha alcanzado realmente el modo Ultra Instinto, la franquicia podría enfocarse en cómo el héroe se las arreglará para tener el máximo poder de esa evolución.

Al mismo tiempo, es una muestra de cómo la franquicia puede retomar cosas del pasado que parecían olvidadas para alargar la vida de Dragon Ball en la cultura popular.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte