Crítica de Ultimate Comics X-Men #1

Los Ultimate X-Men están de regreso y Nick Spencer (escritor) junto a Paco Medina y Juan Vlasco (dibujantes) deberán sacarlos del hueco en que Jeph Loeb los metió y convertirlos nuevamente en una fuerza poderosa dentro del complejo universo Ultimate. Recuerden que aquí no hay reglas y los escritores pueden hacer prácticamente cualquier cosa que se les ocurra con sus héroes, desde matarlos hasta convertirlos en imitadores de Krusty el payaso por eso estén preparados para lo que sea.

PUBLICIDAD

En el universo ultimate los mutantes fueron perseguidos y los X-Men ya no existen, pero la revelación de que el Gen X fue creado por un experimento gubernamental deja al mundo en caos y fuerza a los herederos de Xavier a asumir el manto de sus ancestros y resucitar la idea de los X-Men, aunque en una versión mucho más agresiva y menos dispuesta a dialogar.

Lo más interesante de este número fue ver a los personajes que están completamente perdidos, sin mentores ni aliados, listos para hacer lo que sea por ayudarse entre sí y demostrar que no están dispuestos a dejar que el gobierno los siga masacrando.

Imagen Marvel Entertainment

La conformación del equipo aún no está completa, especialmente teniendo en cuenta que varios de los jóvenes mutantes también van a trabajar para Nick Fury en su comando Ultimate X realizando operaciones negras a cambio de un poco de libertad. Sin embargo es razonable decir que los que ven en las imágenes serán los principales integrantes con la excepción de Pietro Maximoff quien está listo para hacer lo que sea con tal de erradicar a la humanidad y convertir a los mutantes en la raza dominante (salió igualito al padre).

Un momento tan brutal como intenso al comienzo del número fue la mejor parte y espero que la acción sin sentido no consuma esas ideas interesantes que ayudan a darle una riqueza y realismo muy necesarios a cada historia de superhéroes.

Puntaje: 7/10- Un comienzo sólido más poco espectacular para la nueva etapa de los X-Men en el universo Ultimate que deberán enfrentar muchos escollos para recuperar sus antiguas glorias.