null: nullpx
Entretenimiento

Muro de silencio alrededor del asesinato de la pareja de la actriz Sharis Cid

Este lunes, durante el funeral del empresario Isaías Gómez, quien fue acribillado en Guanajuato, México, amigos y familiares evitaron expresarse sobre lo ocurrido y se limitaron a describirlo como una excelente ser humano.
2 Oct 2018 – 10:46 AM EDT

Entre abrazos de amigos y familiares, en la capilla 6 de la funeraria J. García al sur de la Ciudad de México, la actriz Sharis Cid pasó este lunes su última noche junto al cuerpo de su pareja , Isaías Gómez, asesinado a balazos el pasado 30 de septiembre, en Guanajuato.

Matan a balazos a la pareja de la actriz Sharis Cid

Aún no está claro por qué le dispararon de muerte. Quienes lo conocieron lo describen como un excelente hombre, sin enemigos. “Era un buen hombre, buen amigo y trabajador”, detalló la actriz Sugey Abrego, mientras que para el actor Alexis Ayala y su esposa Fernanda López, “ Isaías fue un amigo de nosotros entrañable, un tipazo”.

Sharis Cid e Isaías Gómez: una pareja unida por amor a primera vista y separada por varias balas

Loading
Cargando galería


El cuerpo de Isaías Gómez fue trasladado por carretera a la funeraria de la Ciudad de México, en un recorrido de más de tres horas, siendo cortejado en todo momento por Sharis Cid, quien entró por el estacionamiento localizado en el sótano , sin lograr ser captada por los medios de comunicación que esperaban por ella.

Su amiga, la actriz Mariana Seoane, fue de las primeras en arribar a la funeraria. La actriz de 'Por ella soy Eva' guardó silencio total. Ella fue una de las pocas en convivir con la pareja en San Miguel de Allende durante las últimas horas de vida de Isaías Gómez, quien inauguró un hotel y restaurante, antes de que lo mataran.

Karla Pineda, exesposa de Adrián Uribe, también fue de las primeras en llegar. Brevemente relató a Univision Entretenimiento cómo fueron las últimas horas de vida de Isaías Gómez, quien estaba orgulloso de poder concretar su sueño de ser dueño de un hotel y un restaurante en uno de los lugares más turísticos de México. “Ha sido un momento muy difícil. La verdad, estoy como en 'shock' desde ayer (el domingo) y no quisiera comentar mucho. Sólo te puedo decir que estuvimos ahí disfrutando; éramos familia y amigos. Todo estaba muy tranquilo y de repente pasan estas cosas que uno no entiende”.


“Llegamos a San Miguel de Allende desde el viernes. (Estuvimos juntos) todo el sábado, desayunamos, comimos y en la inauguración del lugar... Esto fue ayer (domingo), ya cada quien agarró carretera, nos regresamos a diferentes horas y nos enteramos (del asesinato) en el camino”, explicó Pineda.

Sergio Cid, hermano de Sharis, fue quien se encargó de arreglar todo para el funeral y también fue quien avisó a los más allegados dónde sería el velorio. “Sharis no contestaba y era obvio, no quise ser inoportuna así que todo fue a través de su hermano”, comentó Karla Pineda, quien confirmó la familia fue la única que presenció el terrible momento de la agresión.

“Nosotros ya íbamos en camino (cuando le dispararon); me parece que sólo quedaban ellos, Kristal y embarazada…”, reiteró. Al preguntarle si Mathis Gómez, fruto de una relación pasada de Isaías con Vanessa Pons, habría presenciado la muerte de su padre, terminó la charla.

Amigos de Sharis Cid, que a decir de algunos “estaba destrozada”, evitaron a toda costa que los medios de comunicación obtuvieran alguna imagen del dolor que estaba atravesando. Cada vez que la actriz de 48 años quería salir al gran balcón de la funeraria, sus allegados formaban una valla humana de dos o tres filas para evitar que quedara un mínimo espacio vulnerable.


Sharis Cid salió a fumar en dos ocasiones; le acercaron una silla para que estuviera más cómoda y nunca estuvo sola. Alrededor de las 7:30 de la noche llegó un pedido de tacos al pastor, que minutos más tarde cenaría rodeada de sus fieles amigos.

La funeraria fue cerrada al público y la prensa. Los automóviles llegaban directo a un valet parking en el sótano, desde donde accesaban el interior de la instalación. De vez en cuando, algunos salían al gran balcón, ya fuera a charlar, a tratar de entender lo que había pasado o a fumar.

Allá adentro no hay solo una amiga del medio del espectáculo; hay una mamá, hay un hijo, hay hermanos y hay una familia”, expresó la actriz Sugey Abrego, quien aseguró su amiga estaba muy afectada al haber perdido a su pareja. “No es algo natural y eso lo hace más difícil”, enfatizó.


La escena del crimen en fotos: el asesinato de Isaías Gómez, la pareja de Sharis Cid

Loading
Cargando galería

Durante la noche, llegó el actor Arturo Peniche resaltando del resto porque no vistió de negro, como la mayoría, sino con un saco gris azulado. Dio el pésame a su familia política, a su consuegra Sharis Cid y posteriormente se acercó al barandal metálico en color dorado del balcón desde el cual, sin una palabra, solo usando sus brazos, agradeció a la prensa que respetuosa observaba. El galán, padre de Brandon Peniche, estuvo en San Miguel de Allende durante el fin de semana de la inauguración del hotel, pero se desconoce si fue testigo del asesinato de Isaías Gómez.

A través de su teléfono móvil, Arturo Peniche explicó a Univision Entretenimiento sus razones para no dialogar con los periodistas. “Soy el menos indicado y menos para declarar. Sólo vine a dar mi pésame a la familia Gómez”.

Sus vidas terminaron en tragedia

Loading
Cargando galería


La presentadora cubana Raquel Bigorra fue la primera figura pública en llegar a la funeraria que accedió a hablar con la prensa y relató cómo era la vida de la pareja. “Sharis estaba feliz con su marido, con el niño (Mathís); casi casi era la mamá del niño, una pareja tan linda que tenía el mundo a sus pies con ese amor tan lindo”, resumió.

En cuanto a las investigaciones y el rastro del asesino se limitó a señalar que “eso ahorita no nos importa. Venimos a apapacharla y no a preguntarle qué pasó”, haciéndose eco de las expresiones que emitió la actriz Cynthia Klitbo.

Poco antes de la medianoche llegó José Eduardo Derbez desde Pachuca - Hidalgo, donde se encontraba visitando a su madre Victoria Ruffo. El actor confesó era un gran amigo de Isaías Gómez "desde hace mucho tiempo. Me enteré (de su asesinato) esta mañana... No sé bien qué pasó, me enteré por los medios. Lo que les puedo decir es que Isaías era una persona con muchísima luz, siempre con ganas de ayudar a los demás, era una persona que era un tipazo, yo lo quise mucho”.

Alrededor de las 10:30 de la noche, hora local, y después de que se celebrara una misa, decenas de carros comenzaron a salir de la funeraria, uno tras otro. En uno de ellos iba Brandon Peniche, quien salió del hotel al oír las detonaciones que le arrebataron la vida a Isaías Gómez .

A las 10 de la mañana (hora de México) está previsto que el cuerpo de Isaías Gómez sea trasladado de la funeraria para ser sepultado en un destino, hasta el momento desconocido, ya que tampoco han revelado dónde descansarán los restos y la funeraria negó incluso que lo estuvieran velando allí.

Mira también:

Más contenido de tu interés