Entretenimiento

Los disparos fueron al corazón: nuevos detalles del asesinato del compañero de la actriz Sharis Cid

Las autoridades evalúan el contenido de una cámara de seguridad que apunta hacia la zona del crimen y que registró el momento en que le arrebataron la vida al empresario Isaías Gómez.
3 Oct 2018 – 7:26 PM EDT

*Esta historia se actualizó el jueves, 4 de octubre de 2018, cuando se dio a conocer un video de una cámara de seguridad que muestra el momento en que se registró el asesinato del empresario Isaías Gómez.

Una sola persona y con una pistola de calibre 9 milímetros fue la que asesinó al empresario Isaías Gómez, pareja de la actriz Sharis Cid, el pasado domingo en la turística zona de San Miguel de Allende, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato a las que tuvo acceso Univision.

La versión preliminar de los hechos, señala que horas antes de la tragedia, la calle Salida a Real Querétaro, donde está la hospedería Casa Pedro Vargas, en la que se alojaba Gómez junto a su famosa compañera y otros miembros de su familia política, había estado cerrada porque en el lugar se realizan trabajos de soterrado del tendido eléctrico. A las 5:00 de la tarde, esa vía fue reabierta al tránsito, registrándose los disparos 38 minutos después.


La escena del crimen en fotos: el asesinato de Isaías Gómez, la pareja de Sharis Cid

Loading
Cargando galería

Según una fuente de la policía municipal, que habló bajo condición de anonimato, un motorista esperó al empresario de 49 años y cuando éste llegó frente a la puerta que le daría acceso al estacionamiento de la residencia, entonces el pistolero apretó el gatillo, hiriendo a su víctima al menos dos veces "muy cerca del corazón".

Aunque el servicio de Emergencias 911, que recibió la llamada de auxilio a las 5:40 de la tarde y llegó al lugar 8 minutos después, intentó salvar a Isaías Gómez, las heridas que sufrió el empresario fueron letales. Falleció en la escena, por lo que funcionarios del Servicio Médico Forense fueron los encargados de trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia. La familia fue autorizada a realizar los actos fúnebres, pero por el hecho de que aún no se ha esclarecido el asesinato, tuvieron que enterrarlo y no cremarlo.

Minutos antes del asesinato, habían llegado a la zona varios autobuses con turistas para visitar el popular mirador Pedro Vargas. Contrario a lo que se informó anteriormente, de que el asesino se había mezclado entre una multitud para escapar, un video de una cámara de seguridad mostró que el individuo abandonó la motocicleta y huyó a pie, sin que una de las pocas personas que observaron lo ocurrido, lo detuviesen.


Sharis Cid e Isaías Gómez: una pareja unida por amor a primera vista y separada por varias balas

Loading
Cargando galería

Tanto el Audi negro en el cual murió Isaías Gómez como esa motora, quedaron en manos de las autoridades que los han examinado en busca de evidencias que permitan atrapar al responsable de este crimen. Y entre las evidencias que se están analizando está el contenido de una cámara de seguridad que apunta hacia el lugar de los hechos.

Este miércoles, las autoridades se negaron a ofrecer declaraciones oficiales sobre el homicidio. Se anticipó que probablemente entre el viernes y el sábado se podría emitir un reporte sobre los hallazgos de la pesquisa que realiza la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Tanto Sharis Cid, como su hija Kristal y su yerno Brandon Peniche, se mantienen en silencio, en espera de lo que descubran las autoridades.

A Isaías Gómez le sobrevive, además, su hijo Mathis Gómez Pons, de 11 años, y fruto de su relación con Vanessa Pons.

Más contenido de tu interés