¡Ya tenemos fecha exacta para la boda real!

Desde que anunciaron su compromiso, los ojos del mundo han estado puestos sobre el Príncipe Harry y Meghan Markle. Mucho se ha hablado sobre la hermosa pareja que forman, el título que Meghan recibirá ( que no será el de princesa) y los cambios que habrá en su vida -como decirle adiós a los regalos de Navidad-.

PUBLICIDAD

Aunque el Palacio de Kensington dio a conocer que la boda estaba planeada para la primavera del próximo año, no se tenía la fecha exacta. ¡Hasta ahora! Por fin la información fue dada a conocer y los ingleses -o todo el mundo- ya pueden apartar la fecha en su agenda. El día tan esperado es el sábado 19 de mayo de 2018.

Imagen Getty Images

Cabe destacar que la noticia fue muy bien recibida por los habitantes de Gran Bretaña, pues a diferencia de otros eventos de la realeza, esta ceremonia se llevará a cabo en un día de descanso, por lo que nadie tendrá que faltar a su trabajo o inventar algún pretexto para ausentarse.

A pesar del gran furor que causan las bodas reales, no se consideran días de asueto y la mayoría son festejadas entre semana, como el matrimonio del Príncipe Carlos y Diana de Gales el miércoles 29 de julio de 1981. Otro ejemplo son los casamientos del Príncipe Andrés en 1986 y en el del Príncipe Eduardo en 1999, en los cuales no se suspendieron las actividades y fue un día normal para los civiles. Sólo en el caso de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el 29 de abril de 2011, el entonces primer ministro David Cameron sí declaró la fecha como un día feriado.

También te puede interesar: ¿Por qué Selena Gomez fue nombrada la mujer del año?