William y Harry están tan distanciados que decidieron dividir uno de los legados de Diana

La muerte de la princesa Diana fue un duro golpe para el mundo y un sonado escándalo para la familia real. Quienes más sufrieron fueron sus dos hijos: los príncipes Harry y William.

A pesar de que Lady Di no quedó en los mejores términos con la Corona, los hermanos se han encargado de honrar su memoria y se habían mantenido unidos para ello.

PUBLICIDAD

Sin embargo, una de sus últimas acciones podría ser señal de un distanciamiento entre ambos.

Desde hace meses, los medios británicos e internacionales han especulado sobre que la relación entre los príncipes se percibe tensa, aunque no hay algo que realmente lo confirme.

Se dice que su distanciamiento se dio luego de que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaran su separación de la realeza, decisión con la que su hermano mayor no estuvo de acuerdo.

Es evidente que la reina Isabel II y el resto de su familia no hablan en público acerca de su vida personal, por lo que la situación de los hermanos se basa en rumores.

Sin embargo, una elección que hicieron recientemente podría confirmar los problemas entre ellos.

En 1997, tras la muerte de Diana Spencer, se creó la organización The Diana, Princess of Wales Memorial Fund, donde se le proporciona ayuda a personas en situaciones vulnerables.

Dicha organización es una forma de rendirle homenaje al sentido altruista de la fallecida princesa.

William y Harry administraban los recursos de manera conjunta. Pero el pasado mes de diciembre, decidieron dividir el fondo memorial de su madre y trabajar de forma separada. La noticia se hizo pública a través de Daily Mail.

Al hacer esto, los príncipes podrán usar los fondos obtenidos de donaciones en otras causas filantrópicas, sin tener que llegar a un mutuo acuerdo.

Esto fue antes de la renuncia de la pareja de Sussex, aunque se dice que el matrimonio ya tenía contemplada su salida, por lo que decidieron llevar a cabo esta acción con anticipación.

Este era uno de los motivos que aún unía a los hijos de la princesa Diana, por lo que los medios indican que esta sería una confirmación de una relación deteriorada entre ambos. No obstante, ninguno ha declarado nada al respecto.

¿Crees que existan problemas entre William y Harry?

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: