La familia real británica está de fiesta, pues el príncipe William cumple sus 39 veranos (si quieres conocer los momentos que han marcado su vida, mira esta serie en VIX cine y tv gratis).
William será un gran rey: 8 momentos en que demostró que ya está listo para la corona

El primogénito de la princesa Diana y el príncipe Carlos ha estado toda su vida bajo el ojo público, pues, por su lugar en la línea de sucesión al trono, algún día será rey.

Desde pequeño se le ha preparado para el día en el que llevará la corona y muchas de sus apariciones públicas demuestran que será un carismático y accesible rey. A continuación, mostramos las pruebas.

#1 Las pocas veces que ha hablado de Diana
Sin duda, un evento que marcó a los príncipes William y Harry fue la muerte de su mamá. El menor de ellos ha sido muy abierto al respecto, mientras que el mayor ha sido un poco más reservado.
Aun así, la audiencia ha podido conocer su faceta más vulnerable a lo largo de los años.

En el 2017 lanzó —junto a su hermano y a Kate Middleton— el proyecto 'Heads Together', que busca ampliar la conversación sobre salud mental.
Para presentarlo al mundo, hicieron un video en conjunto en el que hablaron de cómo William trató de guiar a Harry tras la pérdida de la princesa Diana y lo mucho que eso los unió.
También sinceró su corazón al respecto en el documental Diana, Our Mother: Her Life and Legacy.
#2 Su año sabático
Antes de entrar a la universidad, el príncipe decidió tomarse un año completo para tener nuevas experiencias, pero, en vez de irse de fiesta, se enfocó en el voluntariado.
Visitó muchos países de África, trabajó en una granja de lácteos en el Reino Unido, prestó sus servicios a la organización Raleigh International en Chile, entre otras actividades de ayuda.

#3 Su boda con Kate Middleton
Sin duda, fue uno de los momentos que lo marcó en lo personal y en lo público. Más allá de su historia de amor con la duquesa, él se veía como un royal muy maduro ese día.

#4 Su faceta familiar
Junto a Kate, William es padre de 3 hijos: George, Charlotte y Louis. No siempre hacen apariciones públicas como familia, pero en las pocas ocasiones que lo han hecho, han demostrado que son muy unidos y sus niños muy educados.
En sus redes sociales, especialmente Instagram, muestran un lado mucho más relajado de su día a día: ¡juegan como una familia normal!
#5 El tiempo que piloteó una ambulancia aérea
En el 2014, el duque de Cambridge anunció que tomaría un trabajo un tanto inusual: desempeñarse como piloto de una ambulancia aérea, por parte de la organización East Anglian Air Ambulance (EAAA).
Un dato que reveló su generoso corazón es que decidió donar su salario (entre 40 mil y 67 mil libras) a la misma caridad.

#6 Divirtiéndose como niño
Por más formales que sean las labores de la realeza, el príncipe William le ha sabido inyectar un poco de sonrisas.
Cuando visita escuelas o lugares deportivos, suele destinar un tiempo para jugar con los invitados del evento.

También recordamos la ocasión en la que visitó con su hermano el set de grabación de Star Wars y aprovecharon para tener una verdadera pelea con sables de luz.

#7 Su trabajo frente a la pandemia de coronavirus
Uno de los momentos que lo ha definido como uno los royals más importantes, fue su trabajo durante la pandemia del coronavirus.
Él fue el primer miembro de la monarquía en hablar sobre la contingencia sanitaria. Además, se presentó en público con Kate y sus hijos para aplaudir el trabajo del personal médico.

Por si fuera poco, él mismo se involucró con creación de la vacuna Oxford y AstraZeneca, yendo a los laboratorios para ver cómo trabajan los científicos.
También impactó al público cuando compartió la noticia que ya se había inmunizado.
#8 Cuando conoce personas 'normales'
Parte importante del trabajo de la realeza es conversar con los habitantes del Reino Unido y la Mancomunidad, y el príncipe William ha demostrado ser muy cercano en este aspecto.
Un ejemplo ocurrió en el 2018, cuando no dudó en abrazar a un joven que se llamaba igual que él.
William meets Prince William — The Duke of Cambridge met his namesake at Kinamba, before presenting him with an @AVFCOfficial shirt #PartOfThePride pic.twitter.com/FW3VgWtHgn
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) September 30, 2018
Más recientemente, en un tour por Escocia, una mujer de 96 años le pidió un beso en la mejilla, a lo que él contestó muy cortésmente que lo haría una vez que las restricciones de la pandemia se relajaran.

¿Recuerdas otro momento en el que el príncipe William haya demostrado que será un gran rey? Cuéntanoslo en los comentarios.
Te recomendamos leer:









