Top 8 de los países con el clima más agradable de todo el mundo

El clima es un aspecto importante del lugar en que vivimos porque afecta directamente la calidad de nuestras vidas. Hay para todos los gustos, unos prefieren el frío, otros el clima seco, y otros el eterno verano de algunas zonas tropicales.

PUBLICIDAD

Por eso, a la hora de seleccionar los países con mejores climas vamos a tener en cuenta aquellos que tienen temperaturas cálidas pero no tan calientes e inviernos que no son muy fríos.

Estos son los 8 países que mejor reúnen estas condiciones.

#8 Cuba

Imagen Shutterstock

La isla de Cuba está localizada en el Mar Caribe, justo en la boca del Golfo de México. La mayor de las antillas coincide con el Trópico de Cáncer, que supone el límite de la zona tropical en el hemisferio norte. Esto quiere decir que la isla tiene un clima tropical cálido prácticamente todo el año, pero sin llegar a los calores extremos de los países más cercanos al Ecuador.

La temperatura promedio en verano es de 80°F mientras que el invierno tiene un promedio de 69°F. Cuba tiene temperaturas un poco más cálidas que otras islas en su misma latitud, debido a que recibe corrientes marinas calientes desde regiones ecuatoriales.

#7 Tanzania

Imagen Shutterstock

Tanzania está localizada en la región central y oriental del continente africano y es hogar de una de las reservas naturales más interesantes del mundo: el Serengeti National Park. El país se puede dividir en tres regiones con climas moderados: la planicie costera, la meseta central, y la zona montañosa.

A pesar de que está muy cerca del Ecuador, varios factores hacen que las temperaturas sean agradables casi todo el año, oscilando alrededor de los 68°F. Tanzania recibe vientos frescos del Océano Índico, el Monte Kilimanjaro, y los enormes lagos Victoria y Tanganyika.

PUBLICIDAD

#6 Argentina

El país sudamericano posee el punto más alto y el más bajo del hemisferio occidental, lo que garantiza una variedad climática muy atractiva. Si te gusta el clima subtropical, lo vas a encontrar en Argentina, pero si te gusta el subpolar, también lo encuentras en este país. Hacia el norte tiene la selva tropical, hacia el este un clima moderado con hermosas playas, y hacia el sur las elevaciones de los Andes con condiciones ideales para el ski.

#5 Francia

Este es el país más grande de Europa occidental, por tanto tiene una buena combinación climática que no llega a ser extrema en ninguno de los casos. Hacia el sur goza del clima mediterráneo con veranos calientes e inviernos moderados, mientras que hacia el norte encontramos las estaciones del típico clima templado, veranos no tan calientes e inviernos un poco más fríos.

#4 Filipinas

Este país tropical está compuesto por más de 7.000 islas en el sureste de Asia. Filipinas es el más caliente de los países en esta lista, pero sus temperaturas no llegan a ser extremas. Las temperaturas oscilan entre 70 y 90°F con ligeras variaciones dependiendo de la época del año. El período más lluvioso se extiende desde junio hasta octubre con aguaceros fuertes y cálidos. Filipinas tiene una belleza natural impresionante.

#3 Sudáfrica

En la región montañosa del sur, Sudáfrica tiene un clima templado moderado. Las temperaturas no descienden tanto como en otras zonas templadas debido a la moderación climática de los océanos Índico y Atlántico. Hacia el norte el clima es subtropical debido a los bosques tropicales cercanos a la frontera con Zimbabwe.

PUBLICIDAD

#2 Grecia

Imagen Shutterstock

Grecia es el mejor ejemplo que encontramos de lo que conocemos por clima mediterráneo. Tiene veranos cálidos, pero no extremadamente calientes como España o Portugal. Sus inviernos son moderados con temperaturas más bien agradables. Aunque si te gusta la nieve y las temperaturas más bajas, el norte montañoso te ofrecerá lo que buscas.

#1 Nueva Zelanda

Estas hermosas islas del Pacífico tienen un clima marítimo templado, lo que se traduce en temperaturas bastante estables y moderadas durante gran parte del año. De hecho, estas oscilan entre 50 y 60°F. Sin embargo, hay diferencias en cuanto al grado de humedad, siendo la costa sur mucho más húmeda que la planicie central. La costa norte tiene unas playas de belleza sin igual, mientras que en la planicie central se puede ver la nieve en el invierno. Este archipiélago es un verdadero paraíso.

Relacionados: