RIP Chester Bennington: el mundo de la música reacciona a la muerte del cantante de Linkin Park

Una nueva tragedia ha sacudido al mundo de la música, y es una con una connotación especial, que se enmarca, si se quiere, en otra tragedia todavía fresca e impactante, especialmente para los fans del rock y sus vertientes más populares de las últimas dos o tres décadas.

PUBLICIDAD

Chester Bennington, cantante de Linkin Park, se suicidó este jueves 20 de julio en su casa, y la fecha no parece casual.

Es el día que hubiera sido el cumpleaños número 53 de Chris Cornell, una de las figuras más destacadas del rock y asociada al nacimiento del grunge, que también puso fin a su vida hace nada más que un par de meses. Bennington era amigo de Cornell, y cantó durante su funeral.

«Me has inspirado de maneras que no imaginas» escribió Chester Bennington en una carta abierta dirigida a Chris Cornell tras su muerte. «No concibo un mundo sin ti» agregó, palabras que ahora suenan doblemente tristes.

Vicky Cornell, viuda de Chris, fue una de las primeras personas en dedicar un mensaje a Chester.

Cuando creía que mi corazón ya no podía romperse más... Te amo T.

Y luego otras figuras de la música, de todos los géneros, lo que es un indicio del legado que deja Chester Bennington, no solamente musical.

RIP Chester. Trágico final. Mis condolencias a su familia, amigos y a Linkin Park.
Chester fue realmente un placer, gracias por compartir tu grandeza.
Oh dios. Enorme RIP para Chester Bennington de Linkin Park, esto nos ROMPE EL CORAZÓN. El suicidio es el diablo en la Tierra caminando entre nosotros.
Estoy llorando. Chester me acababa de contar lo feliz que estaba... Un hombre tan dulce y talentoso... Estoy muy triste por su familia, sus compañeros de banda y sus fans.
Diganme que no es cierto lo de Chester.
Sin palabras. Estamos desconsolados. RIP Chester Bennington.
Chester fue uno de los hombres más amables que tuve en mi show. Mi corazón está con sus amigos y su familia. Será terriblemente extrañado.
Increíblemente triste por lo de Chester Bennington... Mi corazón está con la banda y con su familia.
Esto realmente duele mucho.
Linkin Park significó MUCHO para un montón de chicos con los que trabajé en tratamientos, y por lo tanto también para mí. Muy triste hoy.