Durante 70 años, la princesa Ana se ha mantenido como uno de los miembros de la realeza más queridos y tenemos al menos 5 curiosidades que demuestran por qué es la consentida de la familia.
Rebelde y fabulosa: 5 curiosidades de la princesa Ana que la hacen la consentida de la realeza

Rebelde pero discreta, honorable y siempre presente, por motivo de su cumpleaños, la corona compartió un par de recuerdos con los que demostraron quién es la consentida entre los royals (puedes conocer más de sus secretos aquí).
Veamos 5 curiosidades de la soberana que la han mantenido como una de los miembros de la realeza más populares en el Reino Unido.

1. Una rebelde con causa
De nombre completo Ana Isabel Alicia Luisa, pero conocida simplemente como Ana, la princesa ha vivido una vida discreta pero no por eso lejos del ojo público.
Al ser la única hija de la reina Isabel siempre fue comparada con la monarca y se le definió como una de las más rebeldes en la familia, a pesar de no ser la que provocó más escándalos ante la prensa.
Al igual que su hermano Eduardo, nunca tuvo problemas mediáticos tan llamativos como Carlos o Andrés, quienes resultaron un dolor de cabeza para la familia.
Su llamada rebeldía siempre estuvo enfocada en generar cambios positivos para el mundo, incluso si desafiaba un poco la tradición de la corona.
2. La más deportista
La princesa heredó el afecto por los caballos y la competición de su madre y se encargó de pasarlo en su respectiva familia.
Participó en los Juegos Olímpicos de Montreal en el año 1976 como miembro del equipo británico de equitación.
Fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) desde 1986 hasta 1994.
Le dejó el gusto por la equitación a su hija Zara Tindall, quien ha ganado diversos premios en dicho ámbito.
3. El adiós al título
Si bien ella recibió el título de princesa al nacer, quiso que sus hijos tuvieran una vida muy diferente a la que ella vivió.
Con el nacimiento de Peter y Zara, su primer esposo Mark Phillips y ella decidieron que ninguno tendría título nobiliario.
Con lo anterior, se convirtió en la primera royal en no seguir con la tradición y sus descendientes no figuran como príncipes o princesas, pero sí mantienen su lugar en la línea de sucesión.
4. Una ofensa criminal
Pareciera que la familia real está exenta de cualquier situación, pero la realidad es muy diferente: sí pueden ser acusados de crímenes.
En el año 2002, la princesa Anna fue la primera royal en ser acusada de una ofensa criminal, cuando uno de sus perros mordió a dos niños en un parque de Windsor.
La monarca se declaró culpable del incidente pero no por eso dejó de ser querida por los seguidores de la realeza: este episodio la volvió más popular.
5. Un ejemplo de elegancia y clase
No cabe duda que Ana ha sido todo un ícono y ha representado la moda de las mujeres en la familia real a lo largo de las décadas.
La evolución de la princesa se puede apreciar en el video que compartió Clarence House, a cargo de su hermano Carlos, a propósito del cumpleaños 70 de la princesa.
«Le deseamos un feliz cumpleaños 70 a la princesa real. Revisemos algunas de las fotografías familiares a través de las décadas».
También te puede interesar:









