¿Qué come la reina en Navidad? Las tradiciones de la familia real para las fiestas

Las tradiciones de Navidad son sagradas: cada año, nos juntamos el mismo día y comemos más o menos lo mismo. La familia real, en realidad, no es tan diferente en esto con respecto a otras familias. Darren McGrady, chef de la realeza (y reconocido profesional, que ha organizado eventos y cocinado para diferentes personalidades distinguidas), habló con Cosmopolitan respecto a las tradiciones que esta familia sigue en Navidad.

¿Qué come la familia real en Navidad? Las fiestas en la realeza

PUBLICIDAD

Para festejar, todos se juntan en una casa de campo de la reina, Sandringham Estate, que se ubica en Norfolk, en el litoral este del Reino Unido. La reina llega antes que sus invitados: entre el 19 y el 20 de diciembre ya está en la mansión real, dirigiendo los preparativos. El resto de los invitados llega en víspera de Navidad, para desayunar temprano antes de asistir al servicio de Navidad en la iglesia de Sandringham. Después del servicio, almuerzan. Luego, se sientan a escuchar el discurso de Navidad de la reina.

Hablando para Cosmopolitan, el chef mencionó que el almuerzo incluye una ensalada con langosta o camarones. El plato principal es pavo asado, como es tradición para las comidas de Navidad en el Reino Unido. Los acompañamientos suelen ser los tradicionales: zanahorias, coles de Bruselas y chirivías (una raíz parecida a la zanahoria). Para el postre, se sirve el tradicional pudín de Navidad inglés y brandy butter, un postre hecho con manteca sin sal, brandy y una mezcla de azúcares. La familia real elige las mismas comidas año tras año, según McGrady.

En la tarde, todos pueden pasear por la propiedad o tener tiempo para sí mismos hasta que se encuentran nuevamente para disfrutar del té de la tarde y del tradicional budín inglés (o pastel de fruta). En ese momento, abren los regalos.

De acuerdo al chef, el príncipe Carlos lleva muchos regalos, que se acomodan en distintas mesas, uno para cada miembro de su familia. Como la realeza británica tiene ascendencia alemana, sigue tradiciones alemanas, como abrir los regalos en víspera de Navidad, en lugar de hacerlo el día mismo de Navidad, como indica la tradición británica.

PUBLICIDAD

Para la cena, un bufé con 15 a 20 platos diferentes los espera. Allí, piden y los chefs les sirven la comida. Muchas personas celebran la Navidad con aperitivos antes de la comida, pero para la familia real esto no es así: se reservan los aperitivos para la fiesta de Año Nuevo.

McGrady cuenta que la reina homenajea a su cocinero principal en este gran día.

Justo antes del bufé de Navidad, el chef de más alto rango va al comedor y esculpe las costillas asadas, o el pavo, o el jamón. Una vez que temina, Su Majestad presenta al chef con un vaso de whisky y hacen un brindis. Ese es el único momento en que el chef va al comedor y toma un vaso de whisky con la familia real.

Después de la cena, la reina usualmente se da un gustito, agrega McGrady. «La reina es una chocohólica máxima, particularmente por el chocolate amargo, y por eso siempre se da un gusto de chocolate en Navidad. También ama la menta.»

Lee también: