A pesar de que las monarquías son cada vez menos comunes en el planeta, hay algo acerca del mundo de la realeza que sigue fascinando a varias personas.
¿Puedes tener un título real? Hay una manera de lograrlo que no es casarte con un príncipe


No por nada las vidas de los príncipes William y Harry son parte de los espectaculares de noticias y crean todo tipo de opiniones y controversias entre quienes los siguen.

La situación es tal que muchas personas sueñan con la posibilidad de convertirse un día en parte de la realeza (de preferencia, de países como Inglaterra, España, o Noruega).
Y, aunque la manera tradicional de hacerlo es por herencia o matrimonio con un miembro de la realeza, actualmente hay un atajo para que cualquiera pueda tener su título nobiliario.

En los últimos años ha habido un auge de sitios en Internet que “venden” todo tipo de títulos nobiliarios y en diferentes reinados, desde España hasta Inglaterra y Escocia.
La oferta es muy variada y se pueden comprar títulos como marqués, marquesa, conde, condesa, vizconde, vizcondesa, lord, lady o sir.
La compra de títulos nobiliarios es una práctica de antaño. Cuando una persona de la realeza caía en desgracia financiera y no tenía nada más con qué obtener dinero, se veía en la necesidad de vender su título a cualquier persona.
Sin embargo, esto no era muy bien visto.

Actualmente, es una práctica no regulada y que, lamentablemente, no sirve de mucho.
La mayoría de estos sitios te envían un documento con tu nombre (y tu nuevo título) y un escudo de armas personalizado, pero éste no te convertirá en el próximo invitado a una boda o cena real.

Además, estos títulos no te conseguirían alguna ventaja legal en la mayoría de los países del mundo. En algunos ni siquiera podrías utilizarlos en tu identificación oficial.
Si hay algo en lo que sí sería de utilidad comprar un título nobiliario, según los propios sitios que los venden, sería para recibir tratos especiales en el día a día cuando te presentes como lord, lady, conde o condesa.

Si ya estás considerando comprar el tuyo, la recomendación generalizada es hacerlo en Escocia, ya que los títulos aún abundan, son legítimos y en muchas ocasiones incluyen un pedazo de la tierra de donde se te otorgará el título. ¡Toda una ganga!
Sin embargo, tendrás que considerar que estos suelen venderse en euros y los más baratos rondan los 50, pero pueden llegar hasta los mil. ¿Te gustaría comprar tu propio título?
Si eres fan de la realeza te interesan leer estas noticias:









