¿Por qué Game of Thrones es una de las razones por las que cada vez hay más perritos abandonados?

Se pone de moda El Señor de los Anillos y todos van a comprarse su anillo único. Se pone de moda Harry Potter, todos se compran sus collarcitos con el símbolo de las Reliquias de la Muerte. Se pone de moda Los Juegos del Hambre y ahora todos son bien anti-sistema y anti-gobierno.

PUBLICIDAD

Es natural participar en la histeria colectiva con el fenómeno del momento. Es divertido y hasta necesario para nuestras vidas ser parte de algo. Así que si eres fan a morir de Game of Thrones y por eso le dices "valar morghulis" a tus amigos cada que te despides de ellos, está perfecto.

El problema inicia cuando por una moda dañamos la integridad de otros seres vivos. En este caso, los perros de  raza husky.

De acuerdo con el sitio ecológico The dodo, la cantidad de huskies abandonados en refugios de Estados Unidos se ha incrementado desde el lanzamiento de Game of Thrones. En Reino Unido el aumento ha sido de un 700 % desde hace ocho años (se dice que desde Crepúsculo a la gente le interesa más tener una mascota que parezca lobo). Esto sucede porque las personas quieren una mascota como la de los Stark, pero no siempre investigan a fondo antes y resulta que este tipo de perros no hace clic con sus rutinas, por lo que deciden dejarlos en un albergue.

Un indicador de que Game of Thrones fue la chispa que inició este fenómeno es que los perritos que llegan a los refugios tienen nombres como Fantasma, Hielo, Sansa o Stark. Además de que, obviamente, la apariencia de los huskies nos recuerda mucho a los lobos huargos de Invernalia (aunque la raza que utilizan en la serie es de perros inuit del norte).

Te invitamos a leer: Si te gusta Game of Thrones, seguro amarás estas 3 sagas de libros

PUBLICIDAD

Esto es lo que sucede en Northern California Sled Dog Rescue, una organización que rescata perros de razas nórdicas como los alaskan malamute y los huskies siberianos. Angelique Miller, la presidenta de este grupo, comentó que desde el 2016 la cantidad de huskies que llegan a su refugio se ha duplicado: de 20 al mes a 45.

Es más, en su sitio web lo primero que aparece es un anuncio de que necesitan hogares temporales porque no se dan abasto y, por lo mismo, ya no están en condiciones de ayudar a más perros sin hogar.

No se recomienda adoptar cualquier raza de perro sólo por su apariencia, ya que las necesidades de cada una de ellas son diferentes y no todas se acoplarán al estilo de vida de los interesados.

Los huskies requieren ejercicio intenso diario, con caminatas largas o espacios grandes y cerrados en los que corran con libertad sin riesgo a perderse. También tienen un fuerte instinto depredador, así que no se recomienda dejarlos con animales pequeños y sin supervisión.

Si adoptas a un compañero peludo y decides pasarle tu fanatismo al vestirlo con una capa de los Stark o al ponerle un gorrito con las orejas de Yoda, no pasa nada. Pero piénsalo muy bien e infórmate antes de adoptar un nuevo miembro para tu familia, por favor.

Te recomendamos: ¿Pensando en adoptar un perro? Estas son las cosas que debes considerar antes