null: nullpx
Familia Real

¿Por qué aparecen tres niños en la estatua de la princesa Diana? No son parte de la familia real

Publicado 2 Jul 2021 – 12:58 PM EDT | Actualizado 7 Jul 2021 – 12:06 PM EDT
Reacciona
Comparte

El 1 de julio de 2021, fecha en la que la princesa Diana hubiera festejado su cumpleaños número 60, sus hijos, los príncipes William y Harry, compartieron un tierno momento para conmemorar la vida de su mamá con la inauguración de una estatua dedicada a ella.

En enero de 2017, se anunció que los príncipes tenían el plan de colocar una estatua en el Palacio de Kensington para que todo aquel que visite este espacio pueda ver la escultura y reflexionar sobre la vida y legado de su madre. Tres años después, su proyecto cobró vida gracias al escultor Ian Rank-Broadley, quien tuvo cuidado de mostrar en su obra detalles importantes de la princesa de Gales.

La vestimenta de camisa, falda recta y cinturón fue inspirada en los atuendos que caracterizaron a la princesa durante sus últimos años de vida en donde enfocó su tiempo a causas humanitarias y mostró con creces su gran carácter y compasión.

Los tres niños que la rodean, dos niños y una niña, no se basan realmente en nadie en específico, sino que están destinados a ser universales. De acuerdo con el Palacio de Kensington, tiene el fin de representar «la universalidad y el impacto generacional del trabajo de la Princesa», quien durante su vida siempre tuvo los brazos abiertos a niños, adultos y ancianos de diferentes orígenes.

La estatua de la princesa se encuentra sobre una base que tiene grabado en la parte delantera «Diana Princesa de Gales» y en la parte posterior el nombre de sus hijos, «Príncipe William y Príncipe Harry». Además, en un adoquín frente a la obra se encuentra un extracto del poema La medida de un hombre, que se presentó en el servicio conmemorativo de la princesa en 2007, y fue editado para que en lugar de referirse a un hombre se hablara sobre una mujer, sobre Diana.

«Estas son las unidades para medir el valor de esta mujer Como mujer independientemente de su nacimiento. No ¿cuál era su posición? sino ¿Tenía corazón? ¿Cómo interpretó el papel que le dio Dios?»

El memorial se encuentra en el Sunken Garden, el jardín favorito de Diana en el Palacio de Kensington, el cual fue rediseñado para la ocasión por Pip Morrison y producido por el equipo de Garden and Estates team at Historic Royal Palaces (HRP).

En el nuevo diseño del jardín se buscó crear un espacio de calma y se plantaron alrededor de 4 mil flores, entre ellas, las nomeolvides, las favoritas de Diana, así como hermosas flores en tonos pastel como tulipanes, dalias y lavanda.

Los príncipes William y Harry compartieron una fotografía de la develación de la estatua que acompañaron con un tierno mensaje en el que hablaron del «amor, fuerza y carácter» de su mamá y agradecieron a todos los que hicieron posible la creación de la estatua.

«Hoy, en lo que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra Madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor. Todos los días, deseamos que ella todavía esté con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado. Gracias a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y sus equipos por su excelente trabajo, a los amigos y donantes que ayudaron a que esto sucediera, y a todos aquellos en todo el mundo que mantienen viva la memoria de nuestra madre.»

¿Quieres saber más sobre la realeza británica? Disfruta de la serie Royals en VIX TV

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte