¿Podrá el bebé de Harry y Meghan ser el primer príncipe estadounidense en Reino Unido?

Frente a las noticias del embarazo de Meghan Markle al instante surgieron muchas preguntas. Algunas se irán respondiendo en el camino, pero hay una que vale la pena analizar: tiene que ver con la ciudadanía del bebé real. Meghan tiene la ciudadanía de Estados Unidos y, de hecho, no adquirió automáticamente la británica por casarse con Harry, aunque se haya mudado a Londres. Sin embargo, el bebé tendrá padres de dos nacionalidades distintas y por lo tanto es lógico preguntarse qué dirán sus documentos.

PUBLICIDAD

Su lugar de nacimiento dice mucho

Es decir, si el bebé nace en Reino Unido entonces será británico debido a su lugar de nacimiento y no hay demasiada discusión al respecto. Sin embargo, según Huffpost UK, el niño puede tener ambas ciudadanías, americana y británica. Los dos países permiten tener ambas y se transmiten por lazos de sangre hasta dos generaciones.

Para el pasaporte puede tener uno con el trámite normal en Reino Unido y si sus padres así lo deciden, también puede conseguir el estadounidense. Es que la ciudadanía estadounidense puede obtenerse de forma sencilla si la madre, es decir Meghan, vivió en Estados Unidos por un período de cinco años o más. Claro que para esto necesitan hacer trámites de documentación, como cualquier ciudadano. Por lo tanto el bebé real será británico de nacimiento pero tendrá derecho a tener una ciudadanía doble si sus padres así lo desean.

¿Qué te parece que decidirán Meghan y Harry para su hijo?

¡Más sobre el bebé real!: