Adiós príncipe azul, en Disney las mamás disculpándose tomaron su lugar: memes

Las nuevas películas de Disney y Pixar están dejando atrás a los villanos para reemplazarlos con obstáculos más intangibles e Internet ya se dio cuenta.

Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video ¿Elsa y Tarzán son hermanos? Teorías increíbles sobre los personajes de Disney

Con las últimas películas Disney como ‘Coco’ (2017), ‘Encanto’ (2021) o ‘Turning Red’ (2022) varios internautas puntualizaron que las cintas cambiaron su narrativa tradicional para dejar atrás la figura del príncipe azul y salvador del cuento; ahora le dieron paso a tramas y soluciones más realistas.

De acuerdo con estas personas, actualmente se hace hincapié en la conciliación de los traumas generacionales que existen en los espectadores.

PUBLICIDAD

Principalmente debido al peso de cumplir las expectativas que las madres y hasta abuelas imponen en las nuevas generaciones de su familia.


Por esta razón más de un cinéfilo comentó que ahora los príncipes azules han sido reemplazados por las mamás disculpándose con sus hijas:

Fans de Disney aplauden el cambio del príncipe azul: ahora se identifican más con las películas

Aunque las películas mantienen elementos de ficción, específicamente relacionados con magia y poderes, los problemas familiares son sumamente reales.

Como en ‘Turning Red’ (2022), en la que su protagonista, Mei, suprime su propia identidad o deseos con tal de mantener contenta a su mamá


La moraleja no sobrepone encontrar el amor verdadero al final de la historia, sino entender que nadie es perfecto y dejar de sentirse insuficiente para los demás.


Incluso personajes como Ming, la mamá sobreprotectora de ‘Turning red’ (2022); Alma Madrigal, la autoritaria abuela de ‘Encanto (2021); o Elena Rivera, la estricta abuela de ‘Coco’ (2017); se muestran al inicio como los villanos de la película hasta el clímax, cuando entablan la paz con las nuevas generaciones y sus ideales.


Así también se eliminan las peleas con dragones u otros seres malvados, para darle paso a escenas más emotivas que muchos han señalado como 'un estrujo el corazón' y por eso les gustan tanto.


Sin mencionar lo fácil que es para la audiencia identificarse con ese tipo de relaciones entre el protagonista y su mamá:

Esta es la lección que le dejaron las películas Disney a las nuevas generaciones

Los usuarios de Twitter no solo externaron su identificación con las tramas de las películas Disney, igualmente comentaron su aprendizaje al respecto.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, no copiar los malos hábitos de crianza de los padres.


Otra lección es no subestimar el la terapia psicológica:

Y esta pareja de papás homoparentales aprovechó la película para hablar sin tapujos de la menstruación con su hija: