Meghan y Harry enviaron un fuerte mensaje a la prensa y Lady Di estaría orgullosa de ellos
Desde hace tiempo, Meghan y Harry han demostrado su descontento y desaprobación hacia algunos tabloides británicos, como Daily Mirror, Daily Mail, entre otros.
Inclusive, los Duques de Sussex han entablado procesos legales contra un par de estos medios, alegando que fueron difamados en sus páginas.
Este tipo de periódicos son considerados sensacionalistas, ya que parece que sólo buscan causar un impacto negativo, muchas veces infundado y a base de distorsionar la verdad.
En este sentido, después de ser víctimas de este tipo de tratamiento en algunos medios de comunicación, Meghan y Harry finalmente decidieron cortar relación con los periódicos The Sun, Daily Express, Daily Mirror y Daily Mail.
El domingo 19 de abril, las editoriales de estos medios de comunicación recibieron una carta por parte de los Duques de Sussex, en donde ahondan sobre su decisión.
Desde un principio, dejaron en claro que siempre van a velar por el trabajo de la prensa libre. Consideran que es una pieza fundamental en la democracia, en la defensa de lo correcto y contra el abuso del poder.
Después de dejar en claro su posición, explicaron que desafortunadamente consideran que el trabajo que están haciendo como periódico no va de acuerdo a estas directrices.
Principalmente, porque muchas de sus notas distorsionan la verdad y publican falsedades que no solo degradan la confianza que se la gente deposita en los medios, sino que también tienen el poder de destruir las vidas de los demás, sin ningún tipo de consecuencia.
Por esta razón, Meghan y Harry decidieron finalmente cortar relación con estos periódicos.
quote: El Duque y la Duquesa de Sussex no se involucrarán con su medio. No habrá corroboración y no habrá interacción.
Los ex-royals aseguran que esta medida no busca evitar las críticas, ni censurar a la prensa. Están de acuerdo en que los medios de comunicación tienen todo el derecho de informar sobre sus acciones, tanto lo bueno como lo malo.
No obstante, consideran que dicha información no puede ni debe basarse en mentiras, ni en el propósito de ganar dinero o clics a su sitio web a costa de distorsionar la verdad.
quote: Lo que no harán es ofrecerse a sí mismos como moneda de cambio para una economía de clickbait y distorsión.
Los Duques de Sussex dejaron en claro que esta medida es sólo para ciertos periódicos (los anteriormente citados), por lo que están totalmente abiertos y deseosos de continuar la comunicación con los demás medios alrededor del mundo.
Desde los que llevan décadas informando con la verdad, hasta aquellos periodistas jóvenes que están empezando su carrera.
mini:
También te puede interesar