Los Duques de Sussex son la nueva cara de la realeza británica. No lo decimos sólo porque son uno de los matrimonios más recientes dentro de esta familia, sino porque Meghan Markle y el príncipe Harry han cambiado algunos de sus estrictos protocolos. Lo hicieron durante el nacimiento de su hijo y ahora lo mostraron en su cuenta de Instagram.
Meghan Markle y el príncipe Harry nos sorprendieron con esta foto en honor al mes LGBT+

Junio es el mes LGBT+, y aunque los royals nunca se han pronunciado de manera abierta a favor o en contra de este sector de la población, la situación comienza a cambiar. El 22 de septiembre de 2018 Lord Ivar Mountbatten se casó con su novio James Coyle. Al ser parte pariente de la Reina Isabel II, la ceremonia se consideró como el primer matrimonio Real de un pareja homosexual.
Al fin el reconocimiento a la diversidad sexual se volvió explícito. Los Duques de Sussex publicaron en Instagram un collage en honor al mes Pride (del orgullo). Cada mes, en el perfil de Meghan y Harry aparece un collage alusivo a una temática conmemorada en esa fecha. En mayo fue el turno de la salud mental.
«Para rendirle tributo al increíble trabajo de las personas alrededor del mundo creamos este espacio. Esperamos destacar diferentes cuentas de Instagram que promueven el bienestar mental, la salud mental, la aceptación de cuerpo, el cuidado propio y la importancia de las conexiones humanas — no sólo para escuchar al otro, sino prestarle atención».
Las imágenes que escogieron para el Pride fueron tomadas de diferentes organizaciones que defienden los derechos LGBT+. Entre ellas se encuentran Human Rights Campaign, The Trevor Project e It Gets Better.
«Continuando con nuestra tradición de rotar las cuentas que seguimos basadas en causas y problemas sociales que nos importan: para el mes de junio con orgullo destacamos el PRIDE. Este mes le rendimos tributo a las cuentas que apoyan a la comunidad LGBTQ+ — a los jóvenes y mayores, sus familias y amigos, cuentas que reflexionan sobre el pasado y que tienen esperanza por un merecido futuro más inclusivo. Estamos con ustedes y los apoyamos. Porque es muy sencillo: el amor es amor».
Se destaca el hecho de que Harry y Meghan aparezcan en el diseño, ya que eso los posiciona de manera directa dentro de la celebración de la diversidad sexual. Pero hay otra foto que posee un poderoso significado: la de Lady Di.
Basta revisar el resto de las redes de la realeza para comprobar que la princesa Diana no suele aparecer entre sus publicaciones, por lo que es una agradable sorpresa verla representada. El momento escogido fue significativo, porque mostró a Lady Di en compañía de un paciente con SIDA.

La historia de por qué ella se quitaba los guantes antes de saludar a estas personas es una muestra de lo comprometida que estaba con la causa; la misma por la cual ahora abogan su hijo y nuera (¿sabías que ella era gran amiga de Freddie Mercury y Elton John?). Sin duda estaría orgullosa de este gesto de solidaridad, pero más que nada, de su familia.
Te recomendamos:









