Meghan Markle tuvo que obedecer a la reina: cumplió 2 reglas para ya no ser 'royal'

Adiós a los días de reverencias y nombrarse ‘alteza’: Meghan Markle dejó de utilizar dos términos asociados con la realeza para seguir las órdenes de la reina.

No cabe duda que los meses posteriores a la renuncia de Harry y Meghan Markle a sus puestos como miembros senior de la corona inglesa fueron de mucha incertidumbre.

PUBLICIDAD

Varias semana pasaron para que la reina aceptara la renuncia de la pareja y comunicara lo que sucedería con la familia real.

Con el fin del mes de marzo, tanto Harry como Meghan Markle podrán despedirse de todos sus actos oficiales como aún miembros de la corona británica.

Los duques de Sussex hicieron sus últimas apariciones en eventos formales de palacio en las últimas semanas.

Y ahora es tiempo de una transición más en cuanto a la nomenclatura que sus figuras reales tenían dentro de los asuntos oficiales de la monarquía.

No es que Harry y Meghan pierdan su prestigio al ya no pertenecer a la corona, sino que al romper relación no podrán utilizar ciertos nombres que estaban definidos para ellos.

Se trata del término « alteza real», que ya no podrán emplear para apariciones ni comunicados oficiales.

De igual manera, el término «royal» no podrá usarse con fines comerciales, debido a que la pareja ya no formará parte de la realeza.

¿Suena lógico, no? Como si se les acabara la membresía de un club.

Meghan Markle y su equipo ya comenzaron a implementar los cambios que conlleva su alejamiento de la familia real.

Y como ejemplo tenemos la caridad en la que Markle ha estado involucrada desde 2019.

Como parte fundamental de la organización Smart Works, caridad que provee de vestimenta y programas de entrenamiento para ayudar a mujeres que buscan trabajo.

Anteriormente, la página se refería a Meghan como su «patrocinadora y alteza real», lo que gracias a su salida de la monarquía cambió a otro nombre.

Ahora, Meghan Markle es referida sí como su patrocinadora, pero sólo como duquesa de Sussex, nombre que sí seguirá utilizando debido a que su título nobiliario no fue retirado.

PUBLICIDAD

Otro de los cambios que la pareja ha hecho en torno la prohibición de nomenclaturas, fue en cuanto a sus redes sociales.

Previamente su perfil de Instagram los nombraba como sus altezas y empleaba el término royal, lo que ya quedó atrás.

Ahora tanto fotografías como la biografía los nombran como duque y duquesa de Sussex.

Lo único que no ha cambiado es el nombre de la cuenta, que permanece como @sussexroyal

mini:

También te puede interesar: