Las historias detrás de la realeza suelen interesar mucho a quienes viven una vida más normal y sencilla. Durante siglos, saber sobre las vidas de los miembros de la familia real llamó la atención del público, fascinado con un estilo de vida lleno de opulencia y poder.
Los príncipes y princesas también estudiaron una carrera: además de ricos, son muy inteligentes

Hasta el siglo pasado, ningún miembro de la realeza británica se había graduado con un título universitario. Tradicionalmente, eran educados en casa, muchas veces con recursos pobres, simplemente por no ser considerado una necesidad. Las siguientes generaciones buscaron cada vez más el éxito académico en colegios y universidades de prestigio.
¿Qué estudiaron los miembros de la familia real?
Reina Isabel II
La reina Isabel y su única hermana, la princesa Margarita (cuatro años menor que ella), fueron educadas en su hogar, como era tradición. La supervisión de las niñas estaba a cargo de su madre y de la institutriz Marion Crawford, a quien se conocía como Crawfie.

Más tarde Crawford publicó un libro biográfico sobre la educación de las princesas, llamado The Little Princesses. Según la institutriz, Isabel, a quien en la intimidad llamaban Lilibet, mostraba un gran amor por los caballos y los perros, y era disciplinada y responsable. Cuando Winston Churchill conoció a Isabel con dos años, la describió como «un personaje», y dijo sobre ella: «Tiene un aire de autoridad y reflexión sorprendentes para un infante».
Isabel habla francés con fluidez, debido a la instrucción de varias institutrices que hablaban este idioma como lengua materna. Durante la Segunda Guerra Mundial, la reina formó parte del Auxiliary Territorial Service, la rama femenina de la armada británica durante este período. También asistió a un curso de mantenimiento automotriz, una habilidad necesaria en época de guerra.

Príncipe Felipe
Nacido en Grecia, el príncipe Felipe asistió a la escuela americana The Elms, situada en París, después de haberse naturalizado británico cuando todavía era un bebé. Su familia hablaba inglés, francés y alemán, además de danés y griego. Después fue enviado al Reino Unido para asistir a la escuela Cheam. Allí vivió con su abuela materna y su tío.
En 1933 comenzó sus estudios en la Schule Schloss Salem, en Baden-Wurtemberg, Alemania, donde se ahorró la cuota escolar porque su cuñado era el dueño del instituto. Cuando los nazis comenzaron su persecución, el fundador judío de la escuela huyó y trasladó el instituto a Escocia, donde estableció Gordonstoun, que todavía existe. El príncipe siguió sus estudios allí.
Felipe siguió la carrera militar y sirvió durante 15 años en la armada británica, algunos de los cuales pasó en batallas de la Segunda Guerra Mundial. Al regresar, se casó con Isabel.

Príncipe Carlos
El primer hijo de Isabel y Felipe nació en el Palacio de Buckingham, donde fue educado por la institutriz Catherine Peebles entre la edad de 5 y 8 años. En 1955, la familia real anunció que asistiría a la escuela Hill House en el oeste de Londres. Carlos después asistió luego a las mismas escuelas a las que su padre había ido, Cheam y Gordonstoun.
Estudió dos semestres en Australia, período en el cual viajó a Papúa Nueva Guinea con su profesor de historia. Carlos describió este tiempo como el más disfrutable de su educación.
En lugar de seguir la carrera militar, Carlos rompió la tradición y aprovechó sus excelentes notas para seguir una carrera en la universidad. Lo aceptaron en el Trinity College de Cambridge, de donde se graduó en el año 1970. Esta fue la primera vez en la historia que un miembro de la familia real conseguía un título universitario.

Princesa Diana
En sus primeros años, Diana Spencer fue educada bajo la supervisión de una institutriz. De pequeña, asistió a varias escuelas para niñas. Nunca se destacó en lo académico: falló dos veces las pruebas de nivel ordinario y, a los 16 años, dejó de estudiar.
Diana había nacido en una familia británica importante, por lo que su futuro y el dinero no le fueron nunca una preocupación. Cuando cumplió 18 años, su madre le regaló un apartamento, donde vivió hasta que se casó con Carlos. De todos modos, nunca estuvo feliz con su situación académica.

Príncipe Guillermo
El hijo mayor de Carlos y Diana rompió la tradición de ir a Gordonstoun, donde habían asistido todos los hijos de Isabel y Felipe, y siguió la tradición de la familia Spencer de asistir a Eton. En aquel momento, la familia real hizo un trato con la prensa: los periodistas no acosarían al pequeño fuera de la institución, pero la familia debería ofrecer actualizaciones frecuentes sobre su vida.
Después de completar los estudios de la secundaria, Guillermo se tomó un año sabático en el que participó en entrenamientos militares en Belice, trabajó en granjas lecheras inglesas y estuvo diez semanas enseñando a niños en Chile. Y, por supuesto, visitó África, continente que fue su hogar junto con el de su hermano tras la muerte de su madre. Su enamoramiento del continente lo llevó a aprender suajili.

En 2001 Guillermo se inscribió a la Universidad de St. Andrews: esto provocó un aumento temporal en las inscripciones a la universidad, en especial por parte de mujeres jóvenes que querían conocerlo. Por su fama, era conocido como «Steve» dentro del recinto, para no llamar la atención de los periodistas. Obtuvo allí un título de grado en geografía.

Kate Middleton
Cuando era niña, Middleton estudió en el internado de Marlborough, donde estudiaría también, años más tarde, la princesa Eugenia. Antes de la universidad, se tomó un año sabático para viajar a Chile como voluntaria y estudiar unos meses en un instituto cultural británico en Florencia, Italia.
En ese momento, todavía no conocía al príncipe Guillermo: lo conoció en la Universidad de St. Andrews, donde estudió historia del arte y se graduó en 2005. Se puede decir que ella fue una de las mujeres jóvenes con la suerte de conocer al príncipe.

Príncipe Harry
Como su padre y su hermano, el príncipe Harry asistió a escuelas privadas. Después de asistir a varias escuelas primarias, pasó los exámenes de ingreso a Eton, donde había estudiado Guillermo. Harry tenía notas excelentes y era muy bueno en los deportes, en particular rugby y polo.
Al terminar la secundaria, Harry también se tomó un año para hacer trabajo independiente. Trabajó en una estancia de ganado en Australia, como su padre lo había hecho en su juventud. También viajó a Lesoto, donde trabajó con niños huérfanos. Después de eso siguió la carrera militar; actualmente tiene el cargo de teniente.

Meghan Markle
De pequeña, ya visitaba sets de televisión con su padre, que era director de fotografía y trabajaba en producciones de televisión como Casados con hijos. Sin embargo, no se dedicaría a la actuación hasta más tarde. Markle creció en Hollywood y fue a la Universidad del Noroeste, donde era parte de una fraternidad y hacía trabajo caritativo dentro de la organización.
La ahora duquesa de Sussex una pasantía en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y estudió por un semestre en Madrid, por lo que nos imaginamos que tiene algún conocimiento de español. Recibió un doble grado de la escuela de comunicación de esa universidad, en estudios internacionales y teatro.

También lee:









