null: nullpx
Juegos Malos

Los peores juegos basados en películas

Publicado 16 Jul 2014 – 09:00 AM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Ya hemos dicho en una nota anterior que los videojuegos inspirados en películas suelen ser un fiasco. Pocas veces se han sabido aprovechar las licencias de una película para crear un videojuego al menos decente, pero porque no dar otro paseo por el cementerio de los juegos más horribles para presentar los peores títulos basados en películas. Este recorrido nos llevará desde Cliffhanger hasta el inefable E.T. que fue causante de la crisis de los videojuegos en 1983.

5- Cliffhanger

La película original de Sylvester Stallone ya era bastante mala, pero si a eso le sumamos un juego horrible que intenta ser un beat'em up en la línea de Streets of Rage pero con pésimo control y diseño de personajes, no se puede decir más nada al respecto.

En 1994 el juego recibió el premio Peor adaptación de Película a Videojuego brindado por la revista norteamericana Electronic Game Monthly.

4- Total Recall

No podemos dejar de mencionar al rival de Sylver Stallone en el mundo de las películas de acción Total Recall (conocida como El vengador del futuro) fue una cinta de ciencia ficción y acción bastante interesante, pero su juego para NES es una vergüenza. No sólo porque los personajes se mueven de forma tosca y no parecen personas normales, sino versiones con diferentes paletas de colores de El Jorobado de Notre Dame, sino porque al final los diseños parecían inspirados en otra película. ¿Qué quiere decir esto?

Si decidías continuar la aventura la cara pixelada de Arnold te decía “I'll be back”, y si aparecía el Game Over entonces un mensaje rezaba “You Game Has Been Terminated”. ¿Habrán visto la película que estaban adaptando los muchachos de Akklaim?

3- Fight Club

Horripilante adaptación de la película El Club de la Pelea. No se puede decir mucho sobre un fiasco que muy pocos conocen. La calidad de animación es un desastre, la banda sonora es horrible y se puso muy poco esfuerzo en crear escenarios o al menos personas interesantes. Si compraste o jugaste este título de seguro lo recuerdas por lo triste y decepcionante que es.

2- Street Fighter: The Movie

Jean Claude Van Damme protagonizó la hilarante y ridícula película de Street Fighter en 1994, y Capcom luego decidió hacer un videojuego inspirado en ella. Mala decisión. Los personajes digitalizados al estilo Mortal Kombat se veían genial, hasta que empezaban a moverse.

Todo lo que la saga Street Fighter había logrado construir con sus títulos arcade, este juego lo tiraba por la borda. No conozco a nadie que haya terminado una pelea de Street Fighter: The Movie.

1- E.T. El extraterrestre

Nunca se puede dejar de hablar de este juego. Fue un diseño apresurado, un juego visualmente vacío, con horribles monstruos que intentaban reflejar al tierno extraterrestre de la película, y por si fuera poco Atari tuvo tanta confianza que mandó hacer millones de copias que terminaron enterradas en el desierto tras causar la peor crisis de los videojuegos hacia 1983.

¿Recuerdas estos juegos horribles? ¿Qué otras adaptaciones de películas incluirías en esta lista?

Reacciona
Comparte