¡Fight! 9 juegos de pelea tan malos que dan calambres

El mundo de los videojuegos vivió una revolución con la llegada de Street Fighter 2. Todos los desarrolladores querían tener su propio juego de luchas y empezaron a crear todo tipo de propuestas, algunas buenas, otras mediocres y verdaderamente horripilantes. En Guía Gamer nos encanta revisar a fondo la historia de los videojuegos, así que hemos decidido mostrarte 9 de los peores juegos de pelea jamás vistos. ¿Estás preparado?

PUBLICIDAD

Ver también: 6 geniales personajes de juegos de pelea que están extremadamente infravalorados

9. Star Wars Masters

La idea de explotar una franquicia como Star Wars con un juego de lucha podía parecer interesante con los sables láser, Luke Skywalker y Darth Vader, entre otros personajes. Pero al final el resultado fue un juego en 3D con gráficos horribles y una jugabilidad aún peor.

Ver también: Los videojuegos de lucha más importantes de la historia

8. Justice League Task Force

El intento de DC Comics de aprovechar el éxito de Marvel Super Heroes tenía personajes interesantes (Batman, Superman, Aquaman, etcétera) pero un diseño de niveles mediocre y una utilización de sprites añeja terminaron por minar este intento de popularizar las peleas de Batman y sus amigos.

7. Kusumi Ninja

Un título casi desconocido que salió para la consola Jaguar y es uno de los numerosos clones de Mortal Kombat. Tiene sangre, personajes digitalizados y movimientos finales sangrientos, pero la música y los controles son tan mediocres que difícilmente puedas durar más de un round antes de apagarlo.

6. Primal Rage

La versión para SNES y Genesis de este juego de lucha entre dinosaurios y otras criaturas salvajes forma parte de los peores ports de la historia. Se quitaron los elementos interesantes como el poder devorar gente y los controles se volvieron aún más difíciles.

Ver también: 5 videojuegos de lucha que marcaron los comienzos del género

5. The Simpsons Wrestling

Intentar explotar la franquicia de Los Simpsons con un videojuego de lucha libre no podía terminar bien. Fox Interactive no ha lanzado un juego decente de la serie animada en años y basta con ver los gráficos y el sistema de control que solamente requería presionar hasta el cansancio tres botones para reconocer que The Simpsons Wrestling es un juego horrible.

PUBLICIDAD

Ver también: ¿Cuáles son los mejores videojuegos de Los Simpsons?

4. Street Fighter The Movie

La película de Street Fighter fue horrible, pero aún peor fue el juego basado en la película que utilizaba personajes digitalizados al estilo de Mortal Kombat pero con un estilo de juego tosco y totalmente diferente al de la saga de Capcom que tanto revolucionó el género.

Ver también: Los mejores personajes de videojuegos llevados al cine

3. BallZ

No se puede decir nada de un juego donde los personajes están hechos con esferas tridimensionales. El juego es uno de los primeros en utilizar gráficos poligonales pero sus controles, la ausencia de fondos y la música repetitiva lo convierten en un juego del que mejor conviene escaparse.

2. Ultraman

Un éxito japonés en la misma línea de Power Rangers que llegó a Estados Unidos con un videojuego de pelea donde los personajes tenían tan poca movilidad que llegar de una punta a la otra de la pantalla tomaba casi todo un round.

1. Shaq Fu

El juego de pelea basado en el basquetbolisa Shaquille O’Neal es una verdadera vergüenza. Un intento de explotar la figura de un deportista retirado en un juego de lucha donde los enemigos pertenecen a otra dimensión y van desde mutantes hasta momias revividas.

Ver también: Videojuegos basados en celebridades que ayudaron a estropear sus reputaciones

¿Qué otros juegos incluirías en una lista de los más horribles de la historia? Hay muchos que han quedado fuera pero volveremos sobre ellos en notas futuras, porque nos gusta torturarnos a nosotros mismos al volver a jugar títulos horribles. ¿A ti no?

Relacionados: