Juegos que deberían haber sido enterrados junto con E.T. de Atari

Recientemente se comprobó una de las leyendas urbanas del mundo de los videojuegos: Atari enterró cientos de cartuchos de E.T. El Extraterrestre en el desierto. Se trata del título que causó la crisis de videojuegos de los años 80s y al día de hoy pensamos que otros juegos horribles deberían haber tenido el mismo destino. ¿Cuáles son los juegos que deberían haber sido enterrados igual que E.T?

PUBLICIDAD

5- Superman: The New Adventures

El juego más horrible de Nintendo 64 tiene a Superman como protagonista. Lo único que podemos hacer es volar alrededor de una ciudad totalmente desprovista de edificios y detalles, volando a través de extraños anillos que parecen sacados de Sonic. Las peleas incluyen controles muy difíciles y pocas recompensas para quién se anime a jugar este horrible videojuego que tendría que haber sido enterrado aún más profundo que el de E.T..

4- Fugitive Hunter

Un juego horrible lanzado en 2003 para PlayStation 2 donde debemos recorrer diferentes escenarios inspirados en ciudades del mundo en perspectiva de first person shooter para atrapar a los terroristas más buscados del mundo. Eso no es todo, cuando llegamos al jefe final de cada escenario tenemos que luchar en tercera persona al estilo Fighting Force para atrapar con vida a Osama Bin Laden, Saddam Hussein y otros criminales de la época.

¿A quién se le ocurrió que esto podía ser una buena idea? Otro juego más para seguir cavando y enterrando títulos que nunca deberían haber existido.

3- Link: The Faces of Evil

El peor juego jamás hecho sobre la saga Zelda. Link: The Faces of Evil fue un experimento para la consola Phillips CD-i que terminó siendo un rotundo fracaso, y aún así no es el peor juego del catálogo de la CD-i.

Lo malo del juego es su historia y su apartado gráfico. Los dibujos hacen quedar a Link como un héroe de pacotilla de dibujos animados para niños de 3 años, la historia no tiene ninguno de los componentes épicos de la saga Zelda y a los pocos minutos de prender la consola ya deseamos apagarla.

PUBLICIDAD

2- Friday the 13th

Muchos juegos inspirados en películas deberían haber sido enterrados. Muchas veces los peores juegos de la industria nacen a partir de estos proyectos que intentan repetir el éxito de sus contrapartes en el cine y la televisión. El caso de Viernes 13 es emblemático porque su juego para NES debería haber sido enterrado junto al de E.T.. No sólo por sus gráficos, sino por su mecánica repetitiva, la música inexistente y un diseño de falso 3D que termina mareando y funcionando horriblemente en la consola de 8 bits.

Ver también: Los peores juegos basados en películas

1- Catfight

Este juego no es muy conocido, afortunadamente, pero su mera existencia ya nos permite decir que tendría que haber sido enterrado. Imaginen un título exclusivo para PC que utiliza gráficos digitalizados estilo Mortal Kombat para mostrar batallas entre mujeres con atuendos de lo más bizarros.

No sólo es un título machista, sino que además está horriblemente ejecutado. Si Mortal Kombat destacaba por su violencia y variedad, Catfight posee personajes repetitivos y una trama inexistente que solamente pone a mujeres con trajes bizarros a luchar. De los escenarios arena mejor ni hablar...

¿Qué otros juegos te gustaría enterrar para que caigan al olvido durante años como sucedió con el E.T. de Atari?