Hay un juego para cada tipo de persona. Nadie discute que a la hora de elegir cómo nos divertimos los gustos pueden ser muy variados, pero aún así no nos vamos a privar de la posibilidad de remarcar cuáles son las licencias más extrañas del mundo de los videojuegos. Desde la lucha de un jugador de baloncesto contra demonios y criaturas sobrenaturales, hasta un juego de disparos sobre rieles protagonizado por una banda de rock. ¿Suena extraño?
Juegos para todos: las 9 licencias más extrañas que existen

9. Shaq Fu
El famoso jugador de baloncesto Shaquille O’Neal viaja a otra dimensión para enfrentarse a momias místicas, mujeres gato y sacerdotes vudú, entre otros enemigos extraños en un beat’em up que se cuenta entre los más extravagantes que encontraremos en la industria.
8. Journey
Es muy difícil describir este juego. La banda de rock prestó su nombre e imagen a un título donde había que guiar a los músicos a través de oníricos y extraños niveles. El objetivo era reencontrarlos con sus instrumentos.
7. Revolution X
El intento de Aerosmith de sumarse a la industria de los videojuegos fue este shooter sobre rieles que intentaba emular parte de lo vivido en Time Crisis o Terminator 2: Judgement Day. Malos gráficos, una banda sonora que perdía potencia en los salones de arcade, y aún peores características para jugarlo en las consolas.
- Ver también: Los mejores videojuegos sobre Rock and Roll
6. Farenheit 451
En realidad este juego es una secuela del libro de Ray Bradbury. Una aventura textual en la que estuvo involucrado el propio autor pero que no tuvo mucho éxito, más allá de las buenas críticas por la trama. ¿A quién se le ocurre hacer un juego de este tipo?
5. Home Improvement: Power Tool Pursuit
Un horrible juego de plataformas para SNES basado en un programa de televisión de Tim Allen. En el juego el personaje tenía que luchar contra momias y dinosaurios y no había una trama muy lógica que nos obligará a hacerlo, era únicamente una licencia para intentar aprovechar el reconocimiento del actor. Otro de esos juegos horribles que se hacen con el único objetivo de sacarle dinero a los fanáticos de un programa determinado.
4. Pepsiman
La mascota de Pepsi... ¿Alguien la recuerda? Era un juego de exploración y plataformas para PlayStation. Es muy difícil hablar de este juego, ya que pocas personas recuerdan haberlo jugado y ya de por sí era un juego nacido como una campaña publicitaria.
3. Sneak King
Burger King también quiso hacer publicidad en los videojuegos con una extraña combinación de sigilo y aventuras. Controlamos a un rey de las hamburguesas que debe espiar a los vecinos para llevarles su combo cuando descubrimos que tienen hambre.
2. Jaws Unleashed
Lo extraño de este juego es que nuestra única motivación es controlar al tiburón de las películas para sembrar el caos en las playas. Nada más. Tenemos que devorar nadadores y hundir botes de pesca. Un juego destructivo sin demasiadas explicaciones.
- Ver también: Los peores juegos basados en películas
1. Darkeneyed Skye
Una singular combinación de magia y fantasía que salió para PC y GameCube en 2002, y nos llevaba a navegar por un mundo de fantasía mientras buscamos a nuestra madre y luchamos contra criaturas de aspecto reptílico... ¿Hace falta decir más?
¿Qué otros juegos de licencias extrañas crees que tenemos que incluir en este listado? ¿Cuál es el juego más raro que has jugado?









