null: nullpx
Audiencias de Televisión

Las 25 telenovelas más recordadas por el público de Latinoamérica ¿Cuál fue tu favorita?

Publicado 28 Jul 2020 – 05:05 PM EDT | Actualizado 20 Nov 2020 – 12:26 PM EST
Reacciona
Comparte

Odiadas por muchos, amadas por otros, pero siempre reconocidas: hablamos de las telenovelas. A pesar de ser un género un tanto criticado, tienen un éxito arrasador.

Entre las más populares están las originarias de México y Colombia, pero hay un amplio repertorio por explorar. Estas son las 25 más emblemáticas, ¿las recuerdas todas?

#1 María la del barrio

Thalía no sería la estrella que es hoy, sino fuera por su paso por las telenovelas. Entre ellas está María la del barrio, en la cual interpreta a una joven de bajos recursos que llega por casualidad a la mansión de la familia De la Vega, donde conoce al amor de su vida.

De esta producción surgió la famosa escena de la 'maldita lisiada', estelarizada por Itatí Cantoral y Yulianna Peniche.

#2 El derecho de nacer

Una de las populares telenovelas producidas por Ernesto Alonso. La historia surgió en Cuba y fue traída a México en 1981 de la mano de Verónica Castro y Humberto Zurita.

#3 Floricienta

Esta telenovela fue transmitida en Argentina y llevada a otros países de Latinoamérica gracias a Disney. La trama estaba enfocada en el público infantil y juvenil y retoma la historia de La Cenicienta pero con un toque fresco y muy divertido.

#4 Gata salvaje

Es una colaboración entre Estados Unidos y Venezuela. Protagonizada por Marlene Favela, esta producción se centra en Rosaura, quien es apodada como 'gata salvaje'. Sin embargo, el amor de Luis Mario Arismendi la hará dejar su carácter indómito.

#5 Amor real

En esta telenovela de época, una guapa y joven mujer llamada Matilde, personificada por Adela Noriega, se enamora perdidamente de un soldado. Su familia, perteneciente a la alta sociedad, la obligará a casarse con Manuel (Fernando Colounga), un hombre con una considerable fortuna.

#6 Mi gorda bella

Valentina es una mujer carismática y de noble corazón, pero que es constantemente acosada por su sobrepeso. Ella hará lo posible por obtener el amor de Orestes mientras lucha contra diversos obstáculos.

#7 Muñeca brava

Una serie argentina estrenada en 1998, su éxito fue tal que se transmitió en 80 países y se tradujo a más de 50 idiomas. Natalia Oreiro y Facundo Arana fueron quienes estelarizaron Muñeca brava.

#8 Quinceañera

Maricruz (Adela Noriega) y Beatriz (Thalía) son dos mejores amigas que están a punto de celebrar sus 15 años y comenzar una etapa que les llena de ilusión. Pero ambas sufren dificultades propias de la adolescencia.

#9 Mirada de mujer

Una ama de casa, interpretada por Angélica Aragón, se siente estancada en su vida y su matrimonio. Su estabilidad se viene abajo cuando descubre que su esposo le es infiel. Pero su felicidad llega cuando conoce a un hombre más joven que ella.

#10 Yo soy Betty, la fea

Beatriz Pinzón tiene un título en finanzas y tiene una mente brillante. Sin embargo, suele ser juzgada por no poseer una belleza deslumbrante. Cuando entre a Ecomoda, su vida dará un giro drástico.

#11 Rebelde

Diversos jóvenes de escasos recursos lograrán ingresar a una escuela privada elitista gracias a una beca. Pero sus diferencias con el resto de los estudiantes les dificultarán desenvolverse como quisieran.

Fue de esta telenovela de donde salió la agrupación RBD, que se volvió sumamente exitosa en América Latina.

#12 Rubí

Rubí, encarnada por Bárbara Mori, proviene de una familia pobre, pero no está dispuesta a seguir así. Ella será capaz de cualquier cosa por tener riqueza, incluso jugar con el cariño de dos hombres.

#13 Marimar

Otra de las telenovelas que llevó al éxito Thalia. En ésta, da vida a Marimar, una joven que fue criada por sus abuelos. Su inocencia la vuelve víctima de Sergio, un apuesto joven que trata de aprovecharse de ella. A pesar de eso, no puede evitar enamorarse de él.

#14 La mujer de Judas

La mujer de Judas es originaria de Venezuela, la cual se centra en Gloria, quien se interesa por la mítica historia de 'la mujer de Judas'. Ahí, se vuelve testigo de brutales asesinatos que se relacionan con ella y su familia, por lo que intentará llegar al fondo de todo.

#15 Teresa

Teresa es una estudiante muy inteligente pero ambiciosa, que busca salir de la precariedad por todos los medios. Eso la llevará a usar su encanto y belleza para lograr la riqueza, aunque deba renunciar a su alma gemela.

#16 Carrusel

Una profesora descubrirá la magia de la vida al conocer más a sus pequeños estudiantes, quienes le llevarán alegría a través de sus travesuras.

#17 Amor en custodia

Dos valientes guardaespaldas se enfrentan al amor imposible cuando quedan cautivados por las mujeres a las que deben proteger. Una telenovela de 2005 que rompió récords de audiencia, así es como lucen ahora los actores.

#18 Pasión de gavilanes

Telenovela colombiana donde los hermanos Reyes se enamoran de las hermanas Elizondo, pero su unión no puede concretarse por una serie de dificultades que los vuelven enemigos.

#19 Avenida Brasil

Rita perdió lo que más amaba por culpa de su madrastra. Lejos de dejarse vencer, toma fuerza para cobrar venganza, aunque deba enfrentarse al odio y a la crueldad.

#20 Cuna de lobos

Catalina Creel es la ambiciosa madre de dos hombres: José Carlos y Alejandro. Ella desea que el segundo tenga un hijo que se convierta en el próximo heredero, pero cuando se enteren de que la mujer de Alejandro es estéril, Catalina cruzará cualquier límite que se le ponga enfrente.

#21 Corazón salvaje

Juan del Diablo es el hijo no reconocido de un hombre con una gran fortuna, quien busca acogerlo y darle un hogar digno. Sin embargo, el hombre muere antes de poder hacerlo. A pesar de ello, Juan se cruzará en la vida de la familia y se debatirá entre el amor de dos mujeres: Mónica y Aimée.

#22 Café con aroma de mujer

Los actores Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker se unieron en esta historia donde ella interpreta a Gaviota, una recolectora de café que se enamora de Sebastián, miembro de una de las familias más poderosas del gremio caficultor. Para estar juntos, deberán superar una serie de obstáculos.

#23 La ursupadora

Una mujer bondadosa se deja engañar por su hermana gemela para que suplante su identidad en su vida cotidiana mientras ella se va de viaje. Una de las telenovelas que hizo famosa a Gabriela Spanic.

#24 Lazos de amor

Lucero interpreta a tres hermanas trillizas que son separadas en la infancia en la telenovela Lazos de amor. Al llegar a la adultez, logran reencontrarse pero su relación no será tan fácil como esperaban.

#25 El privilegio de amar

Luciana, una joven huérfana, trabaja al servicio de un guapo seminarista. Una noche se dejarán llevar por sus sentimientos y ella quedará embarazada. Tras ser expulsada de su hogar, abandonará a su bebé, quien crecerá con los obstáculos que representa no tener una familia.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte