null: nullpx
Familia Real

La reina prohibió a Meghan y Harry usar la palabra 'royal' y ellos respondieron desafiantes

Publicado 25 Feb 2020 – 04:00 PM EST | Actualizado 25 Feb 2020 – 04:00 PM EST
Reacciona
Comparte

Desde inicios del 2020, la renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry como miembros senior de la realeza ha ocasionado una serie de cambios, medidas y sanciones por parte de la Corona británica.

mini:


Era un hecho que la libertad e independencia económica que tanto desean los duques de Sussex no iba a ser un proceso fácil.

De hecho, la Corona anunció que si bien su renuncia tomará efecto en la primavera de 2020, Meghan y Harry se deben someter a un proceso de revisión y prueba de 12 meses antes de experimentar por completo su separación de la realeza.

Entre los cambios más recientes que están viviendo los Duques resalta la decisión de la reina Isabel de prohibirles el uso de la palabra 'Royal', la cual es parte importante del nombre de su fundación, así como de sus redes sociales y su sitio web oficial.

Muchos personas, en especial británicos, consideran que ésta es una decisión acertada: Si Meghan y Harry ya no quieren tener una participación activa en la realeza, tampoco deberían poder sacar provecho del reconocimiento y visibilidad que reciben los miembros de la monarquía.

Como ha ocurrido con cada uno de los comunicados que han proporcionado sobre el proceso de transición hacia su independencia, Meghan y Harry conservaron una posición diplomática ante esta decisión de la Corona británica.

Sin embargo, se puede vislumbrar una cierta molestia en la aceptación de esta medida.

Los duques de Sussex explicaron que como ya no trabajarán como miembros de la familia real a tiempo completo, se acordó que la palabra 'Royal' ya no será parte de las organizaciones y eventos asociados con ellos.

Sin embargo, reconocieron que ni la Monarquía ni la Oficina del Gabinete tiene el poder sobre el uso de la palabra 'Royal' en el extranjero; pero que, aún así, respetarán lo establecido por la Corona y se dejarán de ser 'Royals' tanto dentro como fuera del Reino Unido.

Si bien la Monarquía o la Oficina del Gabinete no tienen jurisdicción sobre el uso de la palabra 'Royal' en el extranjero, el duque y la duquesa de Sussex no tienen la intención de usar 'Sussex Royal' ni ninguna derivación de la palabra 'Royal' en ningún territorio (ya sea dentro del Reino Unido o no) cuando se produzca la transición en la primavera de 2020.

Si bien en ningún momento dicen que no están de acuerdo con la decisión de la reina, el hecho de hacer hincapié en que la realeza británica no tiene poder sobre la palabra 'Royal' fuera de Reino Unido deja en claro que si ellos quisieran fácilmente podrían ocupar este título en el extranjero.

Es un hecho que a Meghan y Harry aún les resta un largo camino por recorrer, para alcanzar su independencia.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte