Hizo un clon 3D para contarle a sus nietos sus aventuras: ni Iron Man fue tan visionario
Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La creación de hologramas parecía muy distante hace 10 años, si bien hoy está más presente que nunca en el campo de la tecnología.
Estas imágenes tridimensionales se usan para diversos propósitos, y uno que sorprendió a todos fue el de preservar las memorias de las personas mediante 'un gemelo holográfico'.
La historia de Jerry Terrance
Esto fue lo que hizo el estadounidense de 85 años Jerry Terrence, quien tuvo la idea de usar esta herramienta con un sólo propósito: que sus bisnietos lo conozcan a él y a sus hazañas a través de un holograma de él mismo, incluso después de su muerte.
De acuerdo con el portal 'Daily Mail', el hombre de la tercera edad tuvo esta idea luego de ver en la televisión cómo funcionaba la tecnología de la realidad virtual y desde allí quiso plasmar con ella para contar su historia.
¿Cómo logró hacerlo?
Posteriormente, Jerry Terrance dio con la empresa experta en creación de hologramas de este tipo '8i' la cual ha colaborado con marcas importantes como Google, Sony, LG y el Festival de Cine de Sundance, sólo por mencionar algunas.
El método para hacer realidad la versión virtual que el hombre deseaba, requería de 30 cámaras individuales y un estudio de pantalla verde personalizado para así grabarlo de pies a cabeza junto con el mensaje que quería transmitir, mientras que en el fondo se proyectan videos y fotos caseras de él que complementan su narración.
Para el hombre en cuestión, era importante contar su historia debido a que quería compartirle a sus bisnietos en la década de 1960, pues él creó el bolso llamado Carpet Bag.
Adicionalmente quería dejarles algo muy especial a sus hijos Stacy y Randy, quienes quedaron maravillados con el video 3D.
La creación final de Jerry puede ser vista gracias a un visor especial de realidad virtual inmersiva, el cual da la posibilidad a quienes lo portan de caminar alrededor del holograma 3D para obtener una experiencia interactiva desde distintos ángulos.
La historia de Jerry que se hizo viral, fue plasmada en un video creado por las empresas StoryTerrance, 8i y distribuido por la agencia de noticias Jam Press.
Aquí puedes verlo a detalle y comprender cómo vivió la experiencia este hombre que logró grabar sus memorias de una manera más que original.