Henry Cavill es el nuevo rey… de Internet: ‘The Witcher’ ya promete superar a ‘Game Of Thrones’

El final de Game Of Thrones (GOT) fue uno de los temas más controversiales que rodearon la cultura pop del 2019. Tras casi 10 años de trasmisión, el desenlace para conocer al merecedor del Trono de Westeros, fue decepcionante para muchos.

Los fans incluso llegaron a demandar mediante la firma de peticiones en línea, que se reescribiera toda la octava temporada. Mientras tanto, hubo un séquito que defendió la historia y alabó el cierre de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) como soberano... pero no fueron mayoría.

Para mitigar la decepción y en una especie de "milagro de Navidad",  The Witcher llegó a Netflix con un grupo de seguidores consolidados, la linda cara de Henry Cavill y todos los episodios de la primera temporada.

Las primeras impresiones en redes sociales, revelan lo inevitable respecto a la historia basada en los libros de Andrzej Sapkowski: se viene una nueva obsesión global de la talla de GOT.

PUBLICIDAD

Hablando en específico del primer episodio, los usuarios en Twitter alaban la introducción de Cavill como el asesino de bestias más representativo de la época: Geralt de Rivia.

Tanto en los libros como en los videojuegos de The Witcher, resalta una trama enigmática que se vuelve más oscura para la audiencia de manera muy paulatina. Es un argumento que los primeros críticos de la serie notaron... y que no pudieron evitar recordar para  GOT.

The Witcher inicia magistralmente enseñando los propósitos de Geralt: no tiene matices ni los motivos específicos. Su visión del mundo sigue siendo dura, casi ingenua, sólo es capaz de discernir sus juicios en blanco o negro.

En este punto, es inevitable pensar en ciertas similitudes con Jon Snow (Kit Harington), cuyos orígenes que aún son motivo de especulación, le proveyeron de un carácter taciturno en los primeros episodios. Sin embargo, muchos internautas recalcan la importancia de darle a cada personaje su propia esencia:

«No esperes que Geralt sea Jon Snow, Yennefer sea Daenerys, o Ciri sea Ayra Stark. Cada uno de ellos son personajes únicos, con viajes e historias únicas».

Tanto GOT como The Witcher, surgen de literatura reciente, cronológica, y enfocada a la aventura con temas "incómodos" para los espectadores convencionales. Por mucho,  The Witcher parece ser la nueva apuesta de Netflix por pasar a la historia.

Hay quienes después de la decepción de GOT, ya no querían engancharse con ninguna serie... demasiado tarde, suponiendo que  The Witcher se haya cruzado en su camino mientras navegaban por el catálogo de Netflix.

Si no tienes planes para Navidad o deseas amenizar las inevitables cenas incómodas, The Witcher es una excelente opción para armar un maratón, ¿le darás una oportunidad?, ¿fuiste de quienes se desveló viendo todos los capítulos iniciales? ¡Cuéntanos en los comentarios!

PUBLICIDAD

Ya que estás aquí, apela a la "nostalgia reciente" con esto: