A mediados de noviembre de 2019, el Príncipe Harry y Meghan Markle iniciaron un breve periodo libre de responsabilidades reales, que les permitió pasar la Navidad y el Año Nuevo en Canadá.
Harry y Meghan ya no serán parte de la realeza: las responsabilidades que ya no van a cumplir


Aunque parecía algo pasajero, no fue así. El 8 de enero de 2020, los Duques de Sussex anunciaron que ese break real dejará de ser algo temporal y se convertirá en su nueva realidad.

En un histórico comunicado, el Príncipe Harry y Meghan Markle explicaron que este año renunciarán a sus funciones en la familia real británica, al mismo tiempo que buscarán su independencia financiera.
«Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad, la Reina.»
De acuerdo con el sitio oficial de la realeza británica, los miembros de la familia real tienen la responsabilidad de apoyar a la Reina Isabel en todos los deberes estatales y nacionales que tenga la Corona Británica.
«Si la Reina trabajara sola no podría asistir a todos los compromisos a los que está invitada. Los miembros de la familia real pueden emprender compromisos locales o especializados que, de lo contrario, tendrían que ser rechazados.»

En este sentido, los miembros reales tienen la responsabilidad de apoyar a la Reina en los diferentes eventos oficiales como recepciones, banquetes estatales, fiestas, funerales estatales, festividades nacionales, inauguraciones, apertura de nuevos edificios, actos de conmemoración, etc.
De igual forma, tienen el deber de realizar visitas a otros países, que tengan el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas y económicas de Gran Bretaña.
Por otro lado, también deben dedicar su esfuerzo y trabajo en el área del servicio público de Inglaterra y la Mancomunidad de Naciones, así como en la organización, apoyo y auxilio de organizaciones benéficas, de las cuales deben fungir como patronos o presidentes.
En este sentido, ahora que los Duques de Sussex renuncian a sus deberes como miembros reales, los dejaremos de ver como representantes de la Corona en los múltiples eventos diplomáticos de Gran Bretaña.
Aunado a ello, debido a que planean dividir su tiempo entre América del Norte y Europa, eso les dificultará que sean parte importante de las demás celebraciones que festeje la familia real.
Con respecto a las organizaciones benéficas que el Príncipe Harry y Meghan apoyan, los Duques de Sussex planean formar una única entidad caritativa que les permita continuar apoyando las causas que tanto les apasionan, como lo son la lucha por el bienestar ambiental y social, así como el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.
Para lograr su independencia económica, el Príncipe Harry y Meghan Markle deberán renunciar al dinero de la familia real, el cual es una combinación de dinero público y privado.
El dinero de la Realeza Británica se obtiene principalmente de tres fuentes: la concesión pública soberana, los ducados privados de Cornwall y Lancaster, y las propiedades e inversiones personales de los miembros reales.
En el caso específico del Príncipe Harry y Meghan Markle, su dinero proviene principalmente del Príncipe Carlos y Camila, quienes reciben alrededor del 90% de sus ingresos gracias al Ducado de Cornwall.
De acuerdo con CNN Money, en 2019 Carlos y Camila recibieron 20.7 millones de libras por parte del Ducado de Cornwall, 1.3 millones de libras por parte de la concesión pública soberana y 461 mil libras por diferentes departamentos de Gran Bretaña.
La mayor parte del dinero generado por el Ducado fue utilizado para cubrir el costo de la obra pública y caritativa de la Duquesa de Cornwall, los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex.
Asimismo, 6.6 millones de libras fueron destinadas a los gastos no oficiales y cuentas bancarias del Príncipe Harry y el Príncipe William.
Los datos anteriores nos demuestran que los Duques de Sussex están renunciando a cantidades millonarias de dinero. No obstante, en su comunicado afirman que esta decisión no se tomó a la ligera.
Esperamos que realmente sea en beneficio del bienestar y felicidad de Harry, Meghan y el pequeño Archie.

mini:
También te puede interesar:









