Harry y Meghan anunciaron que el nacimiento del bebé será privado y tiene todo el sentido del mundo

El príncipe Harry y Meghan Markle mantendrán privadas las noticias de su bebé, al menos durante los primeros días después de su nacimiento, anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado el jueves 11 de abril.

PUBLICIDAD

Esto significa que no habrá sesión de fotos en el hospital (y probablemente el público nunca llegue a saber qué hospital eligió Markle para dar a luz o si prefirió tener al bebé en casa), como en el caso del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

El nacimiento del bebé de Harry y Meghan será privado

El anuncio completo del palacio dice:

"El duque y la duquesa de Sussex están muy agradecidos por la buena voluntad que han recibido de las personas en todo el Reino Unido y el mundo, mientras se preparan para recibir a su bebé. Sus Altezas Reales han tomado una decisión personal de mantener privados los planes de la llegada del bebé. El duque y la duquesa anhelan compartir las emocionantes noticias con todos, una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrar de forma privada como una nueva familia."

Esto marca una radical diferencia entre el nacimiento de este bebé y los de los duques de Cambridge (el príncipe George en 2012, la princesa Charlotte en 2015, el príncipe Louis en 2018), los cuales se hicieron públicos enseguida y fueron monitoreados de cerca por la prensa y por el público.

En las tres ocasiones, el hospital donde Middleton daría a luz (Lindo Wing, en el hospital St. Mary, de Londres) se anunció semanas antes de la llegada del bebé. Periodistas, fotógrafos y fans esperaron fuera del hospital después de que ella ingresó, y ella saldría vestida para las fotos con su marido y el recién nacido.

A unos días de que el bebé de Harry y Meghan nazca, la prensa inglesa no ha oído noticias de la locación o fecha del futuro nacimiento. Es decir, no debemos esperar que suceda lo mismo esta vez.

Chris Ship, reportero de la realeza, predijo, después del anuncio, que no habrá sesión de fotos. «[No habrá] un anuncio de qué hospital eligió Meghan o si quiere dar a luz en casa», dijo. Esta decisión no es infrecuente en la realeza.

Victoria Arbiter, analista de la realeza, explicó en un tuit:

"Obviamente, hay un interés global masivo en la familia Sussex, pero este bebé será el séptimo en la línea y es muy improbable que sea una alteza real. Harry y Meghan están estableciendo una intención de mantener la vida del bebé tan privada como sea posible desde el primer día."

«Quizá la pregunta más grande sea esta: ¿por qué deberíamos esperar que cualquier mujer, de la realeza o no, se ponga frente a las cámaras a horas ─o días─ de dar a luz?», opinó Ship.

PUBLICIDAD

Por otra parte, se especula que el nacimiento del bebé será diferente de otros nacimientos de la realeza. Markle se ha mostrado inclinada a tener un parto en casa y a utilizar la técnica del hipnoparto para un parto menos doloroso.

Puedes leer: