El príncipe Harry dio un poderoso discurso sobre continuar una de las grandes misiones de Lady Di que debido a su trágica muerte no pudo continuar.
Harry retomará una misión que Lady Di dejó antes de morir


En una gala que coincidió con el aniversario del cumpleaños de Lady Di, el príncipe Harry declaró que está totalmente comprometido a cumplir una de las tareas más importantes que su madre dejó incompleta.
Durante la ceremonia virtual del Diana Award, el monarca se disculpó por los errores del pasado y prometió mejorar en el futuro.
Los premios se otorgan a jóvenes que están haciendo un cambio positivo en la sociedad y nacieron en memoria de Lady Di, quien siempre creyó que la juventud tiene el poder de cambiar el mundo.
El monarca recalcó en su discurso la posición que tanto él como Meghan Markle mantienen frente lo que está pasando en el mundo:
«Mi esposa recientemente dijo que nuestra generación y los que estuvieron antes de nosotros no han hecho lo suficiente para rectificar los errores del pasado. Yo también estoy arrepentido, arrepentido de no haber llevado al mundo a un lugar en el que ustedes merezcan vivir».
En su discurso, el príncipe habló en memoria de todas las acciones que llevó a cabo su madre en los últimos años de su vida, acabar con el racismo en el mundo:
«El racismo institucionalizado no tiene lugar en nuestra sociedad y aún así sigue siendo propio de ella. El sesgo inconsciente debe ser reconocido, sin culpa, para crear un mundo mejor para todos ustedes»
Harry prometió involucrarse totalmente con los esfuerzos a nivel mundial para acabar con las prácticas racistas:
Quote: Estoy comprometido a ser parte de la solución y el cambio que todos ustedes lideran. Ahora es el momento y todos lo sabemos.
«Sé que mi madre ha sido una inspiración para muchos de ustedes y puedo asegurarles que ella estaría luchando en su equipo. Como muchos, nunca tomó el camino fácil o la ruta popular o la más cómoda. Siempre se enfrentó y luchó por lo que creía y por las personas que lo necesitaban»
Puedes ver su poderoso discurso en el video de abajo.
No es lo único que Harry ha hecho en los últimos días para mostrar que se puede hacer un cambio positivo en el mundo.
Los duques de Sussex se convirtieron en cocineros por un día para ayudar a las personas más afectadas por el COVID-19 en la zona de Los Ángeles, California.
También te puede interesar:









