Harry quería dejar la realeza mucho antes de conocer a Meghan: él mismo contó la historia

El príncipe Harry sigue causando controversia con su papel fuera de la realeza (si quieres saber cuáles son los momentos que han marcado su vida, ve esta serie en VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo).

PUBLICIDAD

En esta ocasión, habló en el podcast Armchair Expert sobre cómo fue crecer dentro de la monarquía y reveló que a una edad muy temprana supo que no deseaba seguir con su “trabajo” dentro de la institución.

Cabe recordar que cuando anunció su separación de la Corona, muchas personas sospecharon que Meghan Markle, quien parecía no haberse acoplado a los protocolos reales, estuvo detrás de la decisión.

En su polémica entrevista con Oprah, el hijo menor de la princesa Diana y el príncipe Carlos detalló que no fue así. Aseguró que los constantes ataques de la prensa le estaban pasando una gran factura a la salud mental de su esposa y eso los motivó a mudarse a Estados Unidos.

Lo que el príncipe Harry omitió en esa conversación fue que esa no fue la primera vez que él pensó en abandonar la institución.

En su conversación con Dax Shepard y Monica Padman, dijo que ser uno de los royals con más alto perfil se sentía como estar en la película Truman Show o en un zoológico, es decir, observado todo el tiempo.

Respecto a cómo se sentía con ese constante escrutinio, aseguró:

«En mis primeros veintes pensaba “no quiero este trabajo, no quiero estar aquí, no quiero estar haciendo esto (...) Sé cómo funciona y no quiero ser parte de esto”.»

Sin embargo, la mentalidad de la monarquía era simplemente soportar lo que le sucedía y sonreír como si todo estuviera bien.

Harry también mencionó que al conocer el 'detrás de escena' del funcionamiento de la familia real, en algún punto llegó a creer que no podría casarse y tener hijos sin que se repitiera la historia de Lady Di (un tema del que ya había hablado previamente).

En esa etapa de su vida, comenzó a ir a terapia y cambió su perspectiva sobre su rol en la monarquía. Se preguntó cómo podía hacer las cosas de diferente manera y enorgullecer a su mamá al mismo tiempo: fue entonces se le ocurrió crear los juegos Invictus, una competencia deportiva para militares lesionados o con discapacidades.

En el podcast también comentó lo feliz que se siente con su nueva vida en Estados Unidos, mucho más relajado y libre de compartir momentos con Meghan y el pequeño Archie que, de no haber dejado la corona, no le serían posibles.

PUBLICIDAD

Tras estas declaraciones, ¿qué opinas ahora de la salida del príncipe Harry de la realeza? Escribe en los comentarios si crees que algún día retome sus deberes.

(Dale play para conocer más de la difícil historia de amor entre Meghan y Harry).

¿Eres fan de la realeza? Lee estas historias: