El Instituto Distrital de Turismo (IDT), aliado con el operador turístico Gluggy, organizó un concurso buscando la mejor fotografía del tradicional barrio bogotano, La Candelaria, en las categorías de arquitectura, nocturna y gastronomía, con el ánimo de encontrar las mejores imágenes que mostraran los atributos de la capital como destino turístico sostenible.
Ganadores concurso “Tómate La Candelaria” de Bogotá

El jurado ya ha tomado una decisión, ¿quieres conocer los resultados? En las próximas líneas te vas a enterar no solo de eso, sino de muchos otros detalles acerca del concurso y de este reconocido barrio.
Visión de un barrio cambiante
Entre más de 200 imágenes de las cuales se eligieron en primera instancia 20, los ganadores fueron Jorge Eduardo Téllez, en la categoría de arquitectura, y Alex Camacho, en la categoría de nocturna.
Sus imágenes se convertirán en imágenes oficiales de la página de Internet y redes sociales del IDT, aparte de ser exhibidas en ferias internacionales, a donde asista el Instituto Distrital de Turismo.
Además de este reconocimiento los ganadores también recibieron un tour turístico en los “gluggy”, vehículos que son una especie de “bici-taxis” pero con motocicletas, por todo el emblemático barrio de Bogotá.
A la hora de elegir los ganadores, los jurados tuvieron en cuenta que la imagen incluyera la simbiosis que existe entre el pasado y el futuro en este sector, que mantiene intacta su imagen colonial aceptando a la vez la modernidad, que se evidencia en la zona de restaurantes, museos, teatros, universidades y bares que se encuentran en este barrio.
Y es que esa atmósfera bohemia aún impregna las calles y casonas de “ Fuenlabrada” (el primer nombre que tuvo La Candelaria), gracias a la enorme oferta cultural que ofrece, pero también es un punto del buen comer gracias a la Zona C; mientras que los bares de todo tipo suplen a los amantes de la Bogotá nocturna y rumbera.
De esta manera, el IDT sigue promoviendo a este sector como un punto obligado para el foráneo y el nativo pues invita a conocer más de la historia local y nacional.
Así que la próxima vez que estés en La Candelaria y veas una imagen que te conmueva o te transmita alguna sensación en especial y tienes la oportunidad, no dudes en hacerle una fotografía, podrías ser el ganador de una futura convocatoria de algún concurso similar.









