El príncipe Harry recibió una mayor herencia que William pero hay una buena razón

Para el público en general, Harry ha sido siempre el preferido. Si bien William también goza de la aceptación del pueblo, está claro que muchas personas se identifican más con el príncipe adepto a las fiestas y a los problemas. Al enterarnos que su bisabuela, la Reina Madre  Elizabeth Bowes-Lyon, le dejó una herencia mayor que a William, la tendencia es a pensar en que era el preferido. Pero hay una buena razón para esa diferencia en los números.

PUBLICIDAD

La Reina Madre le dejó sus propiedades inmobiliarias a su hija, actualmente la reina. Pero ya en 1994 decidió tomar su dinero y colocar dos tercios en una cuenta destinada a sus bisnietos, en ese momento todavía niños. Pero de ese monto fue Harry el que obtuvo la mayor parte como herencia.

Esta es la importante razón para la decisión de su bisabuela

Imagen Getty Images

La Reina Madre sabía que eventualmente Carlos llegaría a ser rey y por lo tanto, William pasaría a ser príncipe de Gales y heredaría los bienes de ese título. Es más, en un futuro él mismo será rey, luego de su padre. Pero Harry no tendrá la misma suerte porque está muy por debajo en la línea de sucesión. Antes que él vienen todos sus sobrinos, George, Charlotte y Louis.

El monto de dinero fue de 24,3 millones de dólares para los dos hermanos, pero BBC reportó que luego de la muerte de la Reina Madre en 2002 fue Harry quien recibió la mayor parte. Ambos hermanos también tuvieron una herencia de su madre, Lady Di, luego de su muerte. Lo que sabemos es que cuando las personas a su alrededor le dan beneficio a Harry es porque saben que nunca será rey y su título no es tan grande en beneficios como el de William. La decisión de la bisabuela de estos príncipes es totalmente entendible.

Sigue leyendo:

PUBLICIDAD