El príncipe Harry contó la verdad sobre su renuncia a la familia real y su futuro con Meghan

El príncipe Harry dio su primer discurso después de su renuncia a la Corona, en el que habló sobre lo dura que fue la decisión que Meghan Markle y él tomaron.

Para iniciar, el duque agradeció la asistencia al evento para celebrar a la fundación, que desde su origen busca ayudar a quien más lo necesita:

«Gracias por estar aquí en Sentebale, la caridad que el príncipe Seeiso y yo creamos en 2006 para honrar el legado de mi madre y apoyar a aquellas personas que viven con VIH y SIDA».

Posteriormente declaró que dejaría atrás los rumores sobre su renuncia a las labores de la familia real y hablaría con la verdad:

«Antes de comenzar, debo decir que sólo puedo imaginar lo que escucharon o quizá leyeron en las últimas semanas… Así que quiero que sepan la verdad por mí, tanto como pueda compartir, no como un príncipe o duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer a lo largo de 35 años, pero con una perspectiva más clara».
«El Reino Unido es mi hogar y el lugar que amo. Eso nunca cambiará. He crecido con el apoyo de muchos de ustedes y vi cómo recibieron a Meghan con los brazos abiertos cuando se dieron cuenta que encontré el amor y la felicidad que siempre espere en mi vida. ¡Al fin, el segundo hijo de Diana se enganchó, hurra!»
«También sé que me conocen lo suficiente para confiar que la mujer que escogí como esposa tiene los mismos valores que yo. Y así es la mujer de la que me enamoré. Ambos hacemos todo lo que podemos para elevar la bandera y llevar nuestros roles por esta nación con orgullo».
«Una vez que nos casamos, estábamos emocionados, llenos de esperanza y listos para servir. Por esas razones, me llena de tristeza que llegáramos a este punto. La decisión que tomé con mi esposa de alejarnos, no se hizo a la ligera. Fueron muchos meses de charlas después de muchos años de desafíos...realmente no había otra opción».
«Lo que quiero dejar claro es que no nos alejaremos y ciertamente no nos alejaremos de ustedes. Esperábamos seguir sirviendo a la Reina, a la mancomunidad, a mis asociaciones militares, pero sin los fondos públicos, lo que desafortunadamente no es posible».
«Nací en esta vida y es un gran honor servir a mi país y a la reina. Cuando perdí a mi madre, hace 23 años, ustedes me tomaron bajo su cuidado y lo han hecho por mucho tiempo. Pero la prensa es una fuerza poderosa y espero que algún día nuestro esfuerzo colectivo sea mayor, porque esto es mucho más grande que nosotros».
«Ha sido nuestro privilegio el servirles y continuaremos una vida de servicio. También ha sido un privilegio conocer a tantos de ustedes, sentir su emoción por nuestro hijo, Archie, quien vio la nieve por primera vez el otro día ¡y pensó que era magnífica!».
«Siempre tendré el más grande respeto por mi abuela, mi comandante, y estoy profundamente agradecido con ella y el resto de mi familia por el apoyo que nos dieron a Meghan y a mi en los últimos meses.

Después de dedicar una parte del discurso a su renuncia, decidió enfocar la atención en la importante labor de la fundación:

«La palabra Sentebalo significa “no me olvides” en Sesotho y sirve para honrar la memoría tanto de la madre del príncipe Seeiso como de la mía».
«Desde el principio, desarrollamos una serie de programas y creamos el centro Mamahato para ayudar a que una generación de niños rompiera con el estigma que aún permite la existencia epidémica del VIH».
«A través de nuestros clubs, campos y programas a lo largo de Lesoto y Botsuana, ayudamos a niños y jóvenes adultos, a aprender que pueden vivir una vida productiva y feliz, a pesar de tener un estatus de VIH positivo».
«Enseñamos que este virus no tiene que ser una sentencia de muerte nunca más, que el enemigo es el estigma, las actitudes anticuadas que no permiten que los jóvenes se practiquen un examen de VIH».
«Esto es relevante porque en todo el mundo, incluyendo al Reino Unido, todavía hay un estimado de 110 mil personas viviendo con VIH… Mi trabajo y compromiso con esta caridad, que fundé hace 14 años, nunca se debilitará».

El monarca compartió el video del discurso vía la cuenta oficial de Sussex en Instagram:

Observaciones del duque de Sussex, durante la cena de los seguidores de Sentebale en Londres.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD