¿El hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry va a ser pelirrojo? Experto explica

La próxima llegada del bebé real es el tema del momento. Es que se trata ni más ni menos del primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, que hace exactamente un año se casaron en una épica boda al mejor estilo británico.

PUBLICIDAD

Sin haber hecho aún un anuncio oficial acerca del nacimiento, las especulaciones acerca del niño son muchas. Una duda que surgió entre los seguidores de la pareja es si el pequeño será pelirrojo, como el padre. Mira lo que dice un experto en genética.

¿El hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry puede ser pelirrojo?

En una entrevista con la revista InStyle, el médico especializado en genética, Scott M. Weissman, afirmó que el bebé del príncipe Harry y Meghan Markle podría llegar a ser pelirrojo, solo si la actriz estadounidense fuera portadora del gen MC1R:

«El cabello rojo es un rasgo autosómico recesivo que, principalmente, se debe a un gen llamado MC1R. Todos tenemos dos copias de este gen. Para que una pareja tenga un hijo con el pelo rojo, cada padre debe llevar una variante particular en una copia del gen MC1R que puede causar el pelo rojo.»

El duque de Sussex al ser pelirrojo y al poseer una vasta ascendencia de familiares con ese color de cabello, como la reina Victoria o, incluso, su prima la princesa Beatriz, ya posee ese gen.

Por el contrario, Meghan, de madre afroamericana y padre caucásico de cabello oscuro, en principio, no brinda rastros del pelirojo. Sin embargo, la duquesa podría ser portadora de una variante del gen MC1R, gracias a algún pariente de su árbol genealógico.

En ese caso, el niño o niña tendría 50% de posibilidades de ser pelirrojo. Bastará, entonces, esperar el nacimiento del pequeño y develar el misterio.

Sigue leyendo más sobre la familia real: