null: nullpx
Familia Real

El cumpleaños 94 de la reina se celebrará con 2 cambios históricos muy importantes

Publicado 21 Abr 2020 – 09:37 AM EDT | Actualizado 21 Abr 2020 – 09:37 AM EDT
Reacciona
Comparte

La reina Isabel II cumplió un año más de vida y decidió no celebrar como lo hace regularmente debido a la difícil situación por la que atraviesa el mundo.

Desde su nacimiento, el 21 de abril de 1926, la soberana de 94 años ha marcado la historia de su nación y conseguido un gran número de reconocimientos.

Debido a que fue coronada a corta edad, la reina ha conseguido diferentes récords mundiales y distinciones por ser una de las pocas jefas de Estado en el mundo.

Tras su coronación en el año 1953, la monarca ha tenido diferentes jubileos o celebraciones por su tiempo al frente de la corona.

  • Jubileo de plata en 1977, por sus 25 años como monarca.
  • Jubileo de oro en 2002, por 50 años al mando de la nación.
  • Jubileo de diamante en 2012, por cumplir 60 años como soberana.
  • Jubileo de zafiro en 2017, por llegar a los 70 años frente a la corona.

Entre otras distinciones, se encuentran:

  • La monarca británica más longeva y con mayor tiempo en el trono.
  • La mujer con más tiempo frente al gobierno de su país en la historia del mundo.
  • La monarca de más edad al frente de un país.
  • La monarca que ha reinado por más tiempo.
  • La monarca de más edad que funge como jefa de Estado.

Fuera de tantos logros y de cumplir siempre las normas al pie de la letra, este año 2020 marcará una fecha histórica en cuanto a las celebraciones por su cumpleaños.

Debido a la pandemia de COVID-19 que azota el mundo, la corona ha decidido dejar atrás una de las más importantes acciones que llevan años realizándose.

Según información de ET, la monarca no celebrará el día con los tradicionales saludos que incluyen disparos con arma de fuego.

La reina siente que el saludo con disparos que se ha celebrado cada año no es apropiado bajo las circunstancias del coronavirus.

El desfile tampoco se llevará a cabo, para acatar las medidas sanitarias y de cuarentena.

Aunque este año no habrá un evento que reúna a la familia, los miembros de la corona no esperaron para felicitar a la monarca en esta fecha especial.

William y Kate Middleton, duques de Cambridge, compartieron en su página de Instagram una imagen con un mensaje de felicitación para la monarca.

La fotografía muestra a la pareja dando un paseo acompañados de la reina.

«Deseando a su majestad la reina, un feliz cumpleaños 94 el día de hoy».

Pero el nieto de la reina no fue el único en compartir sus buenos deseos para la monarca.

El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles también tomaron las redes sociales para compartir su respectiva felicitación a su majestad.

La serie de imágenes compartidas por la cuenta de Clarence House muestra al heredero al trono en diferentes etapas de su vida, al lado de su famosa madre.

«Deseando a su majestad la reina, un feliz cumpleaños 94 el día de hoy».

Por último, la cuenta de la familia real compartió un video con imágenes del archivo familiar, en las que vemos a una muy joven Isabel.

«Feliz cumpleaños, su majestad. Gracias a todos por sus mensajes hoy, en el cumpleaños 95 de la reina. En estas imágenes privadas de la colección del fondo real, vemos a la reina (entonces princesa Isabel) jugando con sus familia, incluyendo a su hermana menor, la princesa Margaret. Para aquellos que también festejan sus cumpleaños en casa, con o sin sus seres queridos, les enviamos saludos. Visita nuestras historias destacadas para conocer más sobre la infancia de la reina»

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte