El amor de la reina Isabel II y el príncipe Felipe resumido en 6 bellas fotos

La reina Isabel II es sin lugar a dudas, la monarca más conocida en todo el mundo. A lo largo de sus 65 años en el trono, ha dejado huella global, siempre con el apoyo de su esposo: el príncipe Felipe de Edimburgo.

Actualmente, él está retirado de sus deberes públicos debido a problemas de salud, por eso se le ve poco.

PUBLICIDAD

Sin embargo, durante muchos años fue la mano derecha de Isabel y se les veía juntos en todo tipo de eventos reales, familiares y privados. A continuación, recordamos algunos de ellos.

Boda

La boda de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo fue el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster.

Un dato curioso sobre esta boda real, es que Inglaterra aún sufría las consecuencias económicas de la Segunda Guerra Mundial, así que Isabel tuvo que comprar la tela para su vestido con cupones de racionamiento, vigentes en aquel entonces.

Coronación de Isabel

Pocos años después de su boda y con apenas 25 años de edad, Isabel tuvo que convertirse en reina tras la muerte de su padre.

El 2 de junio de 1953 fue la coronación de la actual soberana. Se trató de la primera coronación británica en ser transmitida por televisión.

En su rol como padres

En medio de sus deberes reales, Isabel II y Felipe se dedicaron a crear una familia.

Esta adorable fotografía los muestra en su faceta más familiar, cargando a sus hijos Andrew y Ana en su regazo durante un paseo en coche. Los acompañaba además su hijo mayor: el príncipe Carlos.

Bodas reales

Aunque la pareja cuida mucho su imagen diplomática, siempre se da un momento para atender las obligaciones familiares: nunca faltan a las bodas de sus descendientes y parientes.

Siempre se les ve muy contentos y juntos cuando un royal se casa, sin importar los rumores acerca de si alguien en particular es de su agrado... o no.

Aniversario de diamante

En el año 2007, la reina Isabel II y el príncipe Felipe celebraron uno de sus aniversarios de bodas más importantes: el de diamante.

PUBLICIDAD

Para festejar 60 años de matrimonio, hicieron una pequeña reunión y se dieron un regalo muy especial: unas vacaciones en Broadlands, New Hampshire, donde también pasaron su primera Luna de Miel.

Paseos cotidianos juntos

Los deberes de la realeza son muchos, pero entre uno y otro, la reina Isabel y su esposo se dan unos momentos para disfrutar.

Tal fue el caso en su visita oficial a Australia en el 2011, cuando se les vio muy contentos paseando en bote.

¿Cuál es tu momento favorito de esta longeva y mediática pareja? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si eres fan de la realeza británica, no te puedes perder éstas otras historias: