Los mexicanos somos especiales, nos gusta echar la suerte a andar y jugar con el destino. Pare que vivimos al límite todo el tiempo.
Cosas sin sentido que los mexicanos hacemos por supersticiosos
¡No pases por ahí!... ¿Ves? Vas a tener mala suerte. A los mexicanos nos gusta creer en la suerte y los rituales, y hay muchas cosas que hacemos por mera superstición y que al resto del mundo les parecen extrañas.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Por eso te traemos la segunda parte de las supersticiones más extrañas que tenemos los mexicanos. Si no crees en ellas, pregúntale a tu abuelita y verás que son consejos de supervivencia (Si quieres leer la primera parte da clic: Pasar la sal, tocar madera y otras supersticiones raras de los mexicanos)
#1 ¿Quieres que algo salga bien? Haz "changuitos"
Nada asegura mejores resultados. ¿Trabajar para obtener resultados? Pfff, el esfuerzo de los changuitos es suficiente.

#2 ¿Andas algo estreñido? ¡A trancazos!
¿Recuerdas cuando tu mamá decía que la comida se te iba a la pierna hueca y por eso no engordabas? Suponemos que de ahí salió la idea de que si tienes problemas para ir al baño, debes pegarte en la rodilla. Abstente de hacerlo muy duro.

#3 Botellas o bolsas con agua para las moscas
Creemos que las bolsas de agua espantarán a las moscas porque se reflejan en el agua y se espantan con ello. Ingeniería mexicana (¿o era ingenuidad?).
#4 Si una gallina canta... ¡prepárate!
Ok, éste es bastante interesante. Usualmente las gallinas no cantan, sino los gallos, pero si lo hacen, mantente alerta que puede que te cargue el payaso.

#5 Pasar bajo una escalera es de mala suerte
Aún hay gente que decide rodear las escaleras e incluso bajarse a la calle y arriesgarse a ser arrollado por un auto, lo cual es peor que tener mala suerte.

#6 Decir "Jesús" a quien estornuda es de vida o muerte
¿No lo sabías? En México si no te dicen "salud" o "Jesús te ayude" al estornudar, el diablo entrará a tu cuerpo por la nariz. Ahora que tienes esta vital información, es tu obligación evitar que el diablo se lleve el alma de los otros.
#7 Las pestañas son igual a lámparas mágicas
Ojo: Solamente aplica si se cae sola, no te las arranques. Para que se cumpla la pones en tu dedo y decides cuántos soplos antes de que vuele, si le atinas, tienes un deseo gratis.

#8 Nunca lleves escobas viejas a una casa nueva
La superstición se basa en que las escobas viejas se llevarán todas las malas vibras que tiene tu antiguo hogar. Por eso las nuevas escobas significan un inicio fresco.
#9 Tienes que soplar todas las velitas de una vez
Si tienes un deseo, no se va a cumplir sin buenos pulmones. Por eso las velitas mágicas que se encienden solas son lo más malévolo del mundo.

¿Qué otras supersticiones o costumbres raras conoces? Cuéntanos.






