Kylie Jenner es la millonaria más joven e influyente del mundo: con 21 años de edad posee más de mil millones de dólares en sus cuentas de banco y 140 mil millones de seguidores sólo en Instagram.
¿Cómo fue crecer con ansiedad según Kylie Jenner? Nunca subestimes los "berrinches"


No obstante, la fama y los reflectores tienen su lado oscuro, y aunque Kylie ha salido adelante con creces, confesó que su salud mental estuvo en juego en muchas ocasiones. Después de todo, Kylie entró a la farándula por mera casualidad con sólo 10 años de edad gracias al show Keeping up with the Kardashians.
Kylie emitió un emocional mensaje a sus seguidores para recordarles que lo que ven en redes sociales es sólo una pantalla, la realidad va mucho más allá:
«Estoy orgullosa de mí misma, de mi corazón y mi fuerza. Crecer en los reflectores con un millón de ojos sobre ti simplemente no es normal. He perdido amigos en el camino y a veces también me he perdido. Mi primer tatuaje fue la palabra "cordura" para recordarme todos los días de mantenerla. He luchado contra la ansiedad durante toda mi vida y después de mi bebé, he lidiado con todos los altibajos internos. Sentí que tenía que encontrarme completamente otra vez. Me reservo mucho para mí sola, pero quería compartirles y hacerles saber que soy humana. Mi vida no es perfecta y lo que ven aquí en las redes sociales es sólo la superficie. Sean amables consigo mismos, sigan adelante y dejen ir lo innecesario. Todos somos capaces de grandes cosas (...)».
Khloé, Kim y Kourtney —hermanas de Kylie— contestaron el mensaje de su hermana pequeña asegurándole que la querían y admiraban. A la fecha Kylie es una mujer poderosa, pero como ella misma explica, la "realidad" de las redes sociales nunca es tan certera como la cotidiana, especialmente si se habla de una niña que crece con millones de ojos sobre ella.
¿Cómo se manifiesta la ansiedad en niños y/o adolescentes?

La entidad médica Clínica Mayo, explica que detectar la ansiedad crónica en la infancia o adolescencia es más difícil debido a la naturaleza de esa etapa, donde cualquier arranque o crisis emocional corre el riesgo de ser desvirtuada como "berrinche".

En general todas las personas pueden vivir episodios de estrés o nerviosismo, pero además de las señales evidentes en adultos, para los menores de edad hay que tener en cuenta las siguientes señales:
- Respiración acelerada
- Llanto frecuente sin motivo inmediato
- Miedo a estar lejos de los padres
- Sensación permanente de pesimismo
- Dificultades para socializar
- Problemas para dormir
- Bajo rendimiento escolar
- Aislamiento aún en ambiente usual

Si se perciben al menos cinco de los síntomas anteriores de forma frecuente, lo mejor es buscar la ayuda de un especialista. Nunca hay que subestimar dichos comportamientos como "berrinches", la Clínica Mayo reitera que siempre es mejor comprobar que se trata de algo pasajero a dejar que los problemas se agraven.
Ya que estás aquí:









