China no vio el final de 'Game of Thrones' por un berrinche digno de Trump

A lo largo de su administración, Donald Trump ha dicho todo tipo de barbaridades, desde que el sonido de los molinos de viento genera cáncer, hasta que el congelamiento de Chicago fue ocasionado por la falta de calentamiento en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Pero algo que pocos sabían es que tiene una batalla comercial con China. Según dice, las empresas del país asiático incurren en prácticas de espionaje.

El gran afectado de esta batalla comercial fueron los usuarios, pues diversas tecnológicas que incluyen a ZTE y Huawei están en la lista negra de Estados Unidos. Ahora se requiere un permiso especial para hacer negocios con ellos, por lo que Google rompió relaciones con ellos.

Además el entretenimiento en el país asiático se vio golpeado por esta batalla: el final de Game Of Thrones no se transmitió.

El final de la serie estaba programado para el lunes en la mañana, hora de China, pero los fanáticos del show descubrieron que en su lugar se transmitía el mensaje: «problemas con el medo de transmisión».

Esto despertó la indignación de miles de usuarios, quienes exigieron una respuesta por parte de HBO. La empresa aseguró que no fue su culpa, sino del gobierno chino que bloqueó la señal de Tencent, el único medio con derechos de transmisión en el país asiático.

Esto parecería un pequeño precio a pagar por una batalla comercial, pero sólo es la punta del iceberg ¿Qué hará HBO para solucionar esta situación? Por el momento nadie sabe nada.

¿Tú qué hubieras hecho si te hubieran bloqueado el final de GoT?