El icono de Star Wars, Mark Hamill, ha renovado su interés en la propuesta de poner una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood como homenaje póstumo para su amiga y coprotagonista, Carrie Fisher, fallecida en 2016 por un infarto al corazón
Carrie Fisher no tiene una estrella en Hollywood y no es porque no lo merezca



El miércoles, en medio de la fiebre por el estreno de la nueva entrega de Star Wars, el actor posteó a través de su cuenta de Twitter una noticia en la que se pide que remuevan la estrella de Donald Trump, y que le sea otorgada a Fisher.
Good riddance! (and I know just who should replace him....)#AStarForCarrie ⭐️ https://t.co/DF53fOxshK
— Mark Hamill (@HamillHimself) June 19, 2019
El verano pasado, el Consejo Municipal de West Hollywood votó a favor de aprobar una una iniciativa al concejo municipal de Los Ángeles y a la Cámara de Comercio de Hollywood para eliminar la estrella de Trump por dos razones: es vandalizada constantemente (lo que le cuesta dinero al condado) y porque los mismos vecinos consideran que el presidente no es digno de tenerla.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de Hollywood ya ha emitido un comunicado en donde se han negado a actuar. Estas son sus razones:
Inicialmente, se debe a que la ciudad de West Hollywood no tiene poder sobre las decisiones que se toman alrededor de las estrella del Paseo de la Fama, mismo que es administrado por la Cámara de Comercio, entidad que opera en una ciudad diferente: Los Angeles.

Por lo tanto, las acciones legales no se pueden llevar a cabo, ya que los grupos y organizaciones involucrados no son los indicados. Así que, a pesar de que se aprobó la propuesta para juntar firmas y aunque la estrella de Trump sea retirada, no sería otorgada a Fisher.
“Nosotros no quitamos estrellas porque estas son parte de la historia del paseo de la Fama” esto fue lo que dijo, Ana Martínez, vocera de la Cámara de Comercio.

Trump recibió su estrella en 2007 debido a su trayectoria como productor en certámenes de belleza (de los que era dueño). En los último años, su placa se ha convertido en un campo de batalla para el debate político de Los Ángeles y a menudo es posible observar que esta es vandalizada con martillos y herramientas más pesadas.

En cuanto a la instalación de una estrella para la estrella que fue Carrie Fisher, Martínez dijo que solo sería posible si se presenta una solicitud en el quinto aniversario de su muerte, ya que eso dicta el protocolo de de la cámara.
En dado caso de que se apruebe la solicitud, la familia de Fisher tendría que pagar $50,000 dólares para cubrir los gastos de la fabricación e instalación de la estrella, así como la creación de una placa de réplica para la homenajeada.
Recordemos que el día del fallecimiento de la actriz, se utilizó una estrella vacía para homenajearla temporalmente.

Carrie, quien durante muchos años interpretó a la Princesa Leia en Star Wars, fue la única protagonista que no recibió este reconocimiento. Mark Hamill, fue homenajeado con su estrella en marzo del 2018 y Harrison Ford en 2003.

¿Crees que deban retirar la estrella de Donald Trump y dársela a Carrie Fisher? Cuéntanos en los comentarios.
Pensamos que te gustaría leer esto:







