Añadir una marca de agua a videos en YouTube

A veces subimos videos que hemos grabado nosotros mismos a YouTube, para encontrarnos que otras personas los ocupan en sus canales, sin permiso ni con las referencia respectivas.

PUBLICIDAD

Una buena forma para proteger tus videos, es utilizando una marca de agua que lo identifique como tuyo y se añada inmediatamente a cualquier grabación que subas al sitio de videos de Google.

Creando una marca de agua

Crear la marca de agua es muy sencillo y podemos hacerlo casi con cualquier aplicación para generar imágenes. Lo importante es que esté en formato PNG y no aplicar un color de fondo.

Fíjate que el tamaño de la imagen sea lo suficientemente grande para que se note, sin impedir la buena visualización del video. Lo ideal es un texto, si tienes un negocio puedes usar un logo.

Lo obligatorio es que esté en formato PNG. Puedes crear una imagen con editores online, programas para computadora o aplicaciones móviles. Una buena opción es Pixlr Editor, que se utiliza directamente desde la computadora.

Añadiendo la marca de agua a los videos

YouTube, nos permite cargar una marca de agua que se aplicará a todos nuestros videos, nuevos y antiguos directamente, siendo una excelente forma de protegerlo.

Para usarla en todos tus videos, entra a YouTube con tu usuario y contraseña, selecciona configuración en la flecha que se ve a un lado de tu nombre y luego haz clic sobre Ver Funciones Adicionales, casi al final de la pantalla.

En la barra izquierda, cliquea sobre Programación in Video y luego sobre Agregar una Marca de Agua. Sube la tuya desde tu computadora y dale clic a Save.

Queda seleccionar cuándo y por cuánto tiempo se mostrará en el video: Puedes determinar la longitud en segundos o, minutos y segundos, ya sea el momento de inicio o, indicar cuánto tiempo permanecerá presente en el videos.

PUBLICIDAD

Si lo deseas, la marca de agua se verá de forma permanente durante el video completo. Esta, se ubica en la esquina superior izquierda de los videos.

Como ves, proteger tu propiedad en YouTube no es tan complicado. Si quieres evitar que otros vean tus videos, puedes dejarlos como privados o que sólo se pueda acceder a ellos conociendo su dirección exacta, quedando fuera del buscador de YouTube.

¿Haz tenido problemas por video que subiste a YouTube?